Zamora, "bastión" contra Chicote

Manoli, la "vidente" del restaurante Irlanda, de familia zamorana, promueve un encuentro con otros restaurantes para censurar las prácticas del programa

28.11.2016 | 09:36
Zamora, "bastión" contra Chicote

No es la primera vez que Zamora se convierte en la cuna de una rebelión. Salvando las distancias, hace tan solo dos meses el socialista Pedro Sánchez se vio abocado a la dimisión después de la famosa "conjura" de Benavente, en uno de cuyos restaurantes Susana Díaz urdió una batalla letal contra el entonces secretario general del partido. Viajando a la pequeña pantalla, Zamora ha pasado de ser en el escenario del programa récord de audiencia de Pesadilla en la cocina esta quinta temporada a convertirse en el bastión de la "resistencia" contra Alberto Chicote, el chef que más broncas ha echado delante de la cámara.

La "alianza" ha nacido de la amistad de Sole, la combativa dueña del Café Zamora, con Manoli, la estrafalaria "vidente" del restaurante Irlanda de El Ferrol. La primera sostiene que es mujer de carácter, pero "no la loca" que apareció el jueves en pantalla. A la pitonisa le gusta el esoterismo, pero "no me dedico a ello, soy asesora de empresas". Nada es lo que parece, pero sí están de acuerdo en que Pesadilla "nos ha defraudado.

No son los únicos. Manoli cuenta que lleva tiempo contactando con los dueños de otros restaurantes que salieron a mal con el chef Chicote, e incluso llegaron a denunciarlo. El objetivo es claro: realizar una reunión en Madrid tras la Navidad, comprobar si las supuestas "malas artes" del programa de La Sexta son tales y formular una protesta: "Queremos que se nos escuche".

Y es que Manoli, de familia zamorana, ha encontrado en el café de Sole los mismos problemas que ella misma experimentó en el restaurante de su marido en Galicia. "Vinieron varias veces y nos dijeron que no dábamos el perfil. Incluso reconocieron que la comida era muy buena. Así que tenían que buscar los follones por otro lado", explica. La solución fue que "sin mi el programa no se hacía, aunque yo no trabajaba en el Irlanda. Lo único que mi marido no tiene carácter, yo sí y tenía que convertirme en protagonista", añade. A partir de ahí revela que los empleados no eran los habituales -"no podíamos obligar a nuestro personal a que participara"- y que las escenas eran las sugeridas por los guionistas.

En este tiempo, Manoli ha logrado captar a una decena de restaurantes descontentos y apunta más alto aún: "Podemos llegar a ser una veintena". Quieren mostrar la instrahistoria del programa de La Sexta y aspiran a convertirse en la verdadera "pesadilla" de Alberto Chicote. ¿Qué tendrá que decir el chef más duro de la televisión?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

La cofradía inaugura el calendario de romerías con la integración de 16 nuevos hermanos

Atendidos tres perros tras ingerir raticida en un jardín junto al colegio de Buenos Aires

La Asociación Protectora de Animales de Benavente (Procan) ha puesto en conocimiento de la...

Burganes de Valverde programa las fiestas de la Virgen de Mayo

Los quintos organizan actos durante tres días

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Estará acompañada de Cinthya Pérez Mateos y Noelia Suero Paramio

La bandera del desarrollo rural

Ifeza, epicentro de los productos de la tierra, la ganadería y la maquinaria

Chocolatada y actividades taurinas en la mañana festiva

Correr el toro enmaromado, entre las iniciativas propuestas

Sones de altura

Sones de altura

Cinco agrupaciones de gigantes y cabezudos participan en un encuentro y desfile callejero junto a...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine