"¿Viejo yo? Manual para vencer el paso de los años" es el título de la última obra de Ramón Sánchez-Ocaña, escritor y periodista especializado en temas sanitarios y todo un referente de la comunicación dentro de la televisión desde los años setenta. Presentará este último libro en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con entrada libre hasta completar aforo, en el paraninfo del Colegio Universitario este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.

"Nos hacemos viejos cuando empezamos a preocuparnos por no parecerlo", "el sobrepeso no aumenta la mortalidad en las personas mayores, como suele pensarse. Estudios demuestran que estar por encima del peso que se considera saludable partir de los 65 años, así que ¡puede tener un efecto protector!". Se tratan de sorprendentes afirmaciones que el lector se puede encontrar en este libro de Sánchez-Ocaña, donde el autor intenta preparar al público para envejecer mejor, al tiempo que enseña cómo este proceso repercute no solo en el cuerpo, sino también en la mente.

Y es que, con el paso del tiempo la máquina corporal se va deteriorando y uno solo se da cuenta cuando se recurre a frases como "estos de la tele pronuncian cada vez peor", "la comida está sosa", o "ya no ceno como antes". Reconocerlo y poner remedio permitirá a las personas tener una vejez más activa, saludable y hermosa, según el autor de "¿Viejo yo?".

Ese es el propósito principal de las páginas de la última obra de Sánchez-Ocaña, "cambiar la mirada que tenemos sobre la senectud e invertir el dramático dato de que tan solo dos de cada cien ancianos españoles tienen una visión positiva de la vejez", sentencia.

El protagonista del foro de esta semana nació en Oviedo en 1942 y es periodista especializado en temas sanitarios. Es uno de los mas conocidos divulgadores científicos a través de sus colaboraciones en prensa, radio y sobre todo televisión, en donde su programa "Mas Vale Prevenir" estuvo durante mas de una década ocupando los primeros lugares en la preferencia del público. Actualmente colabora en distintos medios y tiene publicados más de 20 libros de divulgación.