Producción bajo control

La Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Escuela Politécnica del Campus Viriato, forma a ocho alumnos como futuros operarios de industria alimentaria

29.11.2016 | 13:17
Los ocho alumnos del curso junto a sus profesores y responsables de Secretariado Gitano.

Son ocho alumnos que a finales de año tendrán el título de operario de industria alimentaria, una formación que les capacitará para trabajar en este sector controlado las producciones de manera profesional. Estos usuarios de la Fundación Secretariado Gitano participan desde comienzos de mes en un curso en el que colabora la Escuela Politécnica de Zamora. "Es de gran relevancia que se haya implicado en esta iniciativa la Universidad de Salamanca a través de los técnicos del departamento de Tecnología de los Alimentos y de la directora de la Escuela Politécnica", agradece Carmen Martín, técnica de inserción sociolaboral de la fundación.

Esta formación se enmarca dentro del programa Inserrenta, cuyo objetivo "es la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, mayoritariamente población gitana", explica Martín.

De hecho, no es la primera vez que la Fundación Secretariado Gitano tiene el respaldo de este programa, ya que desde el pasado mes de mayo vienen desarrollando en colaboración "en diferentes itinerarios integrados y personalizados de inserción a un grupo intercultural de 16 personas beneficiarias o perceptoras de esta renta garantizada. El objetivo es mejorar su inserción sociolaboral a través de acciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción y acompañamiento social y laboral", enumera sobre el programa la técnica de la fundación.

La elección de este último curso de operario de industria alimentaria se ha basado en que desde la fundación "se es consciente de que en los últimos años en Zamora el mercado de trabajo se concentra en las oportunidades de empleo en el sector de la industria manufacturera, mayoritariamente la dedicada a la producción alimentaria", justifica Martín.

Durante la formación se tratará un módulo general sobre industria alimentaria, así como normas de seguridad e higiene o medio ambiente, para pasar después a aspectos más específicos como concercientes a la industria láctea, cárnica o vinícola, conservera o cerealista.

La formación tendrá una duración de 68 horas, divididas en teoría y práctica, además de varias visitas a diferentes empresas del sector, hasta el próximo 20 de diciembre, cuando obtendrán su título y el diploma de manipulador de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Los jóvenes escritores de Zamora piden paso

Los jóvenes escritores de Zamora piden paso

El grupo "¿Qué te apetece leer?" programa un ciclo de coloquios y recitales este viernes

Dos alumnos de Zamora, medalla de oro en las Olimpiadas de FP

Dos alumnos de Zamora, medalla de oro en las Olimpiadas de FP

Sergio Pérez y Enrique Pastor, del IES Universidad Laboral, campeones de Mecatrónica en Gothenborg

El Ayuntamiento llevará a las aulas un nuevo plan contra el acoso por Internet

El Ayuntamiento llevará a las aulas un nuevo plan contra el acoso por Internet

La iniciativa pretende que alumnos de Secundaria muestren a los más pequeños cómo hacer una...

El Cristo del Amparo regresa bajo la lluvia

El Cristo del Amparo regresa bajo la lluvia

La talla retorna a la iglesia de la Santísima Trinidad tras haber participado en la exposición de...

El presupuesto municipal de 2017 reducirá a la mitad el pago de intereses

El presupuesto municipal de 2017 reducirá a la mitad el pago de intereses

El Ayuntamiento mantiene un período "óptimo" de retribución a proveedores, con una media de 16...

Morales presenta el proyecto de rutas naturales y culturales del municipio

Morales presenta el proyecto de rutas naturales y culturales del municipio

Los itinerarios estarán listos en el próximo mes de enero

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine