Los Bomberos de Zamora rescataron a primera hora de la tarde de ayer a un hombre semidesnudo que se había escondido en la isla de los Conejos, tras haber accedido al lugar por el azud situado a la altura de la avenida del Mengue, aguas abajo del puente de Hierro.

Desde primera hora los equipos de búsqueda estaban en el lugar, ya que los testigos presenciales vieron a un hombre de mediana edad que, vestido con una cazadora y desnudo de cintura para abajo, atravesaba el río por el azud. Policías Nacional y Municipal, Bomberos y una ambulancia del 112 se acercaron hasta la orilla del paseo ribereño de la avenida del Mengue (a la altura de la guardería Nuestra Señora de la Concha) e incluso entablaron conversación con este ciudadano, que lejos de deponer su actitud, salió huyendo y se escondió entre la abundante vegetación de la isla.

Bomberos ataviados con trajes de neopreno se pusieron a buscar a este hombre por las orillas de la isla, mientras otros inspeccionaban el lugar con prismáticos para ver si daban con su paradero, ya que iba semidesnudo, mojado y con serio riesgo de sufrir una hipotermia. Tras una pormenorizada inspección de la isla y alrededores el equipo de búsqueda decidió retirarse y continuar con una vigilancia más discreta hasta que a primera hora de la tarde dieron de nuevo con el individuo. Esta vez los bomberos lograron convencer a este hombre de que montara en la zodiac y lo sacaron a tierra firme para ser atendido en una ambulancia que lo trasladó al hospital.

Al parecer esta persona, seguramente con problemas de salud mental, estaba en buen estado, aunque con hipotermia.