El ala de IU contraria a confluir con Podemos se impone en el Consejo Político provincial

Miguel Ángel Viñas gana la votación a Francisco Molina con un 73% de los votos, aunque el exconcejal formará parte del órgano de dirección

28.11.2016 | 09:36
Francisco Molina y Miguel Ángel Viñas tras la asamblea de Izquierda Unida.

Miguel Ángel Viñas se ha impuesto en las votaciones de Izquierda Unida para elegir a su nuevo coordinador provincial. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora repetirá en un cargo en el que ha estado durante los últimos cuatro años. Las bases de IU en Zamora han apoyado la línea contraria a la confluencia con Podemos defendida por Viñas frente a la lista encabezada por Francisco Molina, más cercana a la unión con la formación dirigida por Pablo Iglesias. El exconcejal y exdiputado, pese al resultado, formará parte del Consejo Político de IU provincial, en el que también estará Francisco Guarido.

La militancia de Izquierda Unida en Zamora ha mostrado su opinión. La asamblea provincial celebrada ayer en la capital terminó con la reelección de Miguel Ángel Viñas como coordinador. Esto quiere decir que se impone la corriente marcada a nivel nacional por "IU sí, con más fuerza", que defiende la marca propia y las siglas de la formación frente a la integración de ésta en las filas de Podemos. El cabeza de la lista ganadora, Miguel Ángel Viñas, se impuso en las votaciones con un 73,3% de los votos, frente al 26,7% cosechado por la candidatura de Francisco Molina.

El Consejo Político provincial, tras las elecciones celebradas ayer, quedará conformado por cinco nombres de la candidatura de Viñas y otros dos de la de Francisco Molina. Los miembros electos por la primera de las listas, junto al propio Viñas, son Rocío Ramos, David Viñas, Maribel García y Francisco Guarido; mientras que, por la segunda de las listas, María Consuelo Álvarez acompañará a Molina. A estos nombres se habrán de sumar un concejal del Ayuntamiento de Zamora, uno del de Benavente, un diputado provincial y un miembro del área de Juventud de Izquierda Unida, de cara a que el órgano quede constituido por once personas, tal y como ha explicado Miguel Ángel Viñas después de la votación.

El coordinador provincial ha analizado, por último, el trabajo desarrollado durante su mandato en los tres últimos años, cuya gestión ha sido aprobada con un 86% de los sufragios. "A lo largo de este tiempo se han realizado quince asambleas y ocho consejos de dirección; esto quiere decir que yo solo soy el que habla, pero que las decisiones son de todos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El ágora de quita y pon
El ágora de quita y pon

El ágora de quita y pon

La plaza de la Constitución, objeto de discordia entre los viandantes tras las numerosas...

Guarido pide el respaldo social de Zamora 10 y los sindicatos

El Ayuntamiento de la capital solicita apoyo público al proyecto con el ánimo de...

La aceptación o rechazo de la demanda municipal, antes de febrero

Seis meses. Es el plazo máximo del que dispone el Ministerio de Fomento del Gobierno...

Un antes y un después para la joya de Viloria

Un antes y un después para la joya de Viloria

El proyecto contempla la eliminación de los aparcamientos anejos y adaptar los solares colindantes...

Más que un icono

Más que un icono

El viejo viaducto recuperará el tablero y el antiguo pretil con o sin ayuda estatal

"Después del placer de asombrarse no hay ninguno mayor que el de sorprenderse"

"Después del placer de asombrarse no hay ninguno mayor que el de sorprenderse"

"La magia en realidad ocurre en la cabeza del espectador, se basa en la perfección y cuanta más...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine