El ala de IU contraria a confluir con Podemos se impone en el Consejo Político provincial

Miguel Ángel Viñas gana la votación a Francisco Molina con un 73% de los votos, aunque el exconcejal formará parte del órgano de dirección

28.11.2016 | 09:36
Francisco Molina y Miguel Ángel Viñas tras la asamblea de Izquierda Unida.

Miguel Ángel Viñas se ha impuesto en las votaciones de Izquierda Unida para elegir a su nuevo coordinador provincial. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora repetirá en un cargo en el que ha estado durante los últimos cuatro años. Las bases de IU en Zamora han apoyado la línea contraria a la confluencia con Podemos defendida por Viñas frente a la lista encabezada por Francisco Molina, más cercana a la unión con la formación dirigida por Pablo Iglesias. El exconcejal y exdiputado, pese al resultado, formará parte del Consejo Político de IU provincial, en el que también estará Francisco Guarido.

La militancia de Izquierda Unida en Zamora ha mostrado su opinión. La asamblea provincial celebrada ayer en la capital terminó con la reelección de Miguel Ángel Viñas como coordinador. Esto quiere decir que se impone la corriente marcada a nivel nacional por "IU sí, con más fuerza", que defiende la marca propia y las siglas de la formación frente a la integración de ésta en las filas de Podemos. El cabeza de la lista ganadora, Miguel Ángel Viñas, se impuso en las votaciones con un 73,3% de los votos, frente al 26,7% cosechado por la candidatura de Francisco Molina.

El Consejo Político provincial, tras las elecciones celebradas ayer, quedará conformado por cinco nombres de la candidatura de Viñas y otros dos de la de Francisco Molina. Los miembros electos por la primera de las listas, junto al propio Viñas, son Rocío Ramos, David Viñas, Maribel García y Francisco Guarido; mientras que, por la segunda de las listas, María Consuelo Álvarez acompañará a Molina. A estos nombres se habrán de sumar un concejal del Ayuntamiento de Zamora, uno del de Benavente, un diputado provincial y un miembro del área de Juventud de Izquierda Unida, de cara a que el órgano quede constituido por once personas, tal y como ha explicado Miguel Ángel Viñas después de la votación.

El coordinador provincial ha analizado, por último, el trabajo desarrollado durante su mandato en los tres últimos años, cuya gestión ha sido aprobada con un 86% de los sufragios. "A lo largo de este tiempo se han realizado quince asambleas y ocho consejos de dirección; esto quiere decir que yo solo soy el que habla, pero que las decisiones son de todos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Agricultura subasta un antiguo silo ubicado en la carretera de la Estación

El valor de la tasación ha sido fijado en 866.806 euros aunque para la cuarta puja se rebaja hasta...

El Patronato de Turismo celebra mañana una visita guiada y gratuita a Toro

El Patronato de Turismo de la Diputación ha programado para mañana viernes una nueva...

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa desde el pasado martes en un curso de cocina que se imparte en...

Lección de vida

Lección de vida

La Asociación Española contra el Cáncer conmemora la Semana Internacional contra los tumores de...

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

El recortador recibe el alta médica y se recupera en Toro

La tradición conquista Toro

Más de cuarenta carros participan en la XIV edición del tradicional desfile

El Gobierno local de Morales desmiente al PP sobre el acta de su nueva concejala

La credencial no llegó el día 27 al Ayuntamiento y exige a los populares que se disculpen

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine