Las bases de IU reeligen a Viñas como coordinador provincial

El concejal del Ayuntamiento de Zamora logra el 73% de los votos, frente al 26% de Francisco Molina

27.11.2016 | 14:08
Miguel Ángel Viñas anuncia los resultados tras la votación.

Miguel Ángel Viñas ha sido reelegido como coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora. Las bases estaban llamadas a votar a lo largo de la jornada de hoy y han entregado el mando finalmente al concejal del Ayuntamiento de Zamora con un 73% de los sufragios, frente al 26% de la lista que encabezaba Francisco Molina. De esta manera, el nuevo Consejo Político de la organización en la provincia quedará conformado por cinco miembros de la candidatura de Viñas y dos de la de Molina, que se completarán con un edil de Zamora, otro de Benavante, un diputado provincial y un miembro del área de Juventud.

La elección de Miguel Ángel Viñas para continuar en su labor de coordinador provincial supone poner al frente de la organización a la facción que durante los últimos meses se ha mostrado más crítica con la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos. En este sentido, Viñas ha expresado su respeto a todas las opiniones dentro de IU, pero ha asegurado que el rumbo de la organización en Zamora continuará como lo ha hecho hasta el momento. Cabe recordar que Zamora fue la única provincia donde la perdió la consulta de IU nacional en pos de ir junto a Podemos a las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine