La inauguración de una exposición de trabajos y fotografías en el centro de día de Los Bloques, que estará abierta durante toda la jornada de hoy, inauguró la 14 edición de la Semana de Discapacidad, puesta en marcha por la Gerencia de Servicios Sociales y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad. Es un colectivo amplio, que forman en Zamora 12.351 personas que tienen una discapacidad igual o superior al 33%. La mayoría tienen discapacidad física, 7.100, otros 3.371 zamoranos psíquica, 1.032 visual y 848 auditiva.

La semana se desarrolla hasta el próximo sábado con numerosas actividades, como la de baile en una discoteca de La Amargura programada para esta tarde. Mañana, lunes, hay jornada deportiva a partir de las 17.00 horas en el pabellón Ángel Nieto, con los equipos de Asprosub, Intras, Virgen de la Vega y Salud Mental de Castilla y León.

El martes se celebra una jornada de integración y socialización con la ONCE en el colegio de La Candelaria, a las 12.15 horas. Para el miércoles a las 17.00 horas en la sala de conferencias de la Escuela Politécnica está programada la jornada formativa "Caminando hacia la inclusión", con las ponencias sobre "Inclusión y Educación", del profesor José Antonio Muñoz Matilla, "De la presencia a la participación", con María Victoria Martín Cilleros y "Voluntariado intergeneracional", a cargo de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

El viernes a las 11.00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro "Virgen del Yermo", con actuación del coro de San Lázaro a las 11.45 horas, recorrido por el centro y exposición 12.45 horas y vino español 13:30 horas. El sábado, jornada lúdica en el mismo centro.