La reflexión artística en torno a un yacimiento, en el Provincial

"La Cabra se echa al monte" reúne a diez creadores que realizan escultura, pintura, dibujo o fotografía

26.11.2016 | 01:45

Diez artistas vinculados con Castilla y León ofrecen su interpretación del importante yacimiento arqueológico de La Ciudad, en la localidad palentina de Paredes de Nava, en la exposición "La Cabra en "La Ciudad". Intercatia desde las artes plásticas y visuales contemporáneas" que alberga la sala de exposiciones del Museo de Zamora.

La iniciativa de "La Cabra se echa al monte" instó a Adrián Valle, Cristina Zelich, David del Bosque, Javier Ayarza, Julián Valle, Julio Mediavilla, Luis Miguel Antúnez, Miguel Macho, Rufo Criado y Victoria Kylander a visitar la excavación del yacimiento y posteriormente los creadores, cada uno en su estudio, han plasmado lo sentido, lo conocido y lo experimentado en esculturas, pinturas, fotografías, dibujos, pirograbados o intervenciones artísticas. La muestra, que podrá conocerse hasta el próximo 26 de febrero según figura en la web del Museo de Zamora, incluye una visita guiada-comentada por parte del artista impulsor de "La Cabra tira al monte", Javier Ayarza, el próximo miércoles, día 30 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la sala de exposiciones del centro cultural, situada en la plaza de Santa Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine