Feria Internacional del Turismo de Interior

Casi medio centenar de restaurantes se fusiona en una ruta enogastronómica pionera

La iniciativa, auspiciada por Pagos del Rey, ofrecerá a turistas y zamoranos tapas y menús de rabo de toro maridados con el vino Sentero Roble

26.11.2016 | 01:45
Colaboradores en el proyecto de Pagos del Rey y la empresa Nacho Sandoval inician la ruta.

Casi medio centenar de restaurantes, hoteles y tabernas de la provincia -49 en total- se fusiona en un itinerario enogastronómico pionero en la provincia. Se trata de la I Ruta Sentero y el rabo de toro, una iniciativa auspiciada por Pagos del Rey Museo del Vino y la empresa de comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing que arrancó ayer y se prolongará hasta el 11 de diciembre.

El nuevo proyecto promocionará el rabo de toro a través de la elaboración de platos y menús basados en este producto y maridados con vino Sentero Roble. La iniciativa nace con vocación de continuidad en el tiempo con la convocatoria de futuras ediciones que permitan promocionar la enogastronomía, uno de los pilares que el Patronato de Turismo de la Diputación ha divulgado en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, que se clausura el próximo domingo. Además, para darle mayor proyección a la iniciativa, la ruta se presentará el próximo martes en el andén de la estación de Chamartín de Madrid, donde Pagos del Rey ofrecerá una degustación del vino Sentero Roble y obsequiará con una botella al público de Madrid que transite por la estación. La medida trata de posicionar a Zamora como destino gastronómico. Por este motivo y solo durante los días de permanencia de la ruta -hasta el 11 de diciembre- Renfe ofertará plazas promocionales con destino a Zamora con descuentos del 30 al 70% y precios especiales para familias y grupos desde cinco personas.

La ruta propiciará la difusión de la cultura del vino y los platos típicos de la gastronomía zamorana tanto en la provincia como más allá de sus fronteras provinciales, pero sin olvidar a Zamora y sus municipios. La capital, Toro, Benavente, Fuentes de Ropel, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago, Escuadro, Villaralbo, Fuentesaúco y Morales de Toro son los municipios adheridos a la iniciativa a través de sus establecimientos hosteleros. Todos los participantes participan en un concurso donde un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos elegirán un plato ganador. Las votaciones podrán hacerse en la web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (www.laopiniondezamora.es). Entre todas las personas que voten se sortearán medio centenar de entradas para dos personas con visita guiada y cata de vinos en el museo de Pagos del Rey, en la localidad de Morales de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El lechazo protagoniza menús de 43 establecimientos de la provincia

Hasta el próximo 2 de abril, 43 establecimientos participan en las III Jornadas...

Fallece Paloma Gómez Borrero a los 82 años

Fallece Paloma Gómez Borrero a los 82 años

La periodista, experta de Televisión Española en el Vaticano, se mantuvo muy ligada a Zamora a...

Los bomberos rescatan a un hombre del Duero

Los bomberos rescatan a un hombre del Duero

Un piragüista localizó el cuerpo sin vida y avisó al servicio de emergencias

"Alta intensidad de riesgo de atentado yihadista" en Semana Santa en Zamora

"Alta intensidad de riesgo de atentado yihadista" en Semana Santa en Zamora

El subdelegado del Gobierno afirma que la aglomeración de gente y el hecho religioso de la...

Fuente de vida y un recurso a proteger

Fuente de vida y un recurso a proteger

La conmemoración del Día Mundial del Agua subraya la importancia de un elemento vital amenazado...

La escuela pública de todos y para todos

La escuela pública de todos y para todos

UGT exige que no se conceda ni un solo concierto más en tanto existan plazas libres en la escuela...

"El Bar" llega a la cartelera zamorana

"El Bar" llega a la cartelera zamorana

La película dirigida por Álex de la Iglesia, uno de los estrenos de la semana en los cines de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine