"Audiencia histórica". "2,4 millones de espectadores en la noche del jueves". Los titulares avalan el gran éxito cosechado por el programa "Pesadilla en la cocina", de La Sexta, que, comandado por Alberto Chicote, se "enfrentó" a uno de los mayores retos de su carrera en la capital, donde acudió al Café Zamora, en la Plaza Mayor, para ayudar a levantar este negocio hostelero.

La expectación era más que palpable en las redes. De eso se había encargado la productora, que ya había anunciado -desvelando apenas algunas pinceladas- que el afamado cocinero había sucumbido al fuerte carácter de la dueña del establecimiento zamorano y que era posible que se fuera sin terminar su trabajo.

Y la predicción se convirtió en realidad, lo que "encendió" las redes, que habían estado muy activas durante toda la emisión, convirtiendo al hastag #Pesadilla Zamora en "trending topic" durante la emisión de este capítulo con sabor a gastronomía zamorana.

Esta actividad también se dejó ver en el twitter de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, ya que los lectores eligieron a este medio para informarse y comentar cada paso que daba el cocinero en los fogones zamoranos.

Los enfados de la propietaria del establecimiento que sacaron de sus casillas a Chicote que perdió los nervios hasta el punto de abandonar, por primera vez, el local sin haber concluido su reapertura y logró 2.463.000 espectadores, un 14,3% de share. A pesar de todos los malos ratos vividos, Chicote, fiel a su carácter, no dudó en escribir en su propio twitter un mensaje de agradecimiento tras la emisión del programa. "Gracias a todos los que nos habéis acompañado esta noche", fueron sus palabras.