La subasta de energía garantiza un ahorro del 27% a 17 empresas locales

CEOE-Cepyme de Zamora participa en la segunda compra conjunta de suministro celebrada durante la jornada de ayer en la provincia de Álava

25.11.2016 | 09:54
Ángel Hernández (derecha), secretario de CEOE Zamora, durante la jornada de ayer en Álava.

Las 17 empresas zamoranas que han participado en la segunda subasta de energía organizada por la CEOE han conseguido llevarse un ahorro del 27,4% en la factura hasta diciembre del próximo año 2017. La sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria-Gasteiz) acogió ayer el cuarto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por doce asociaciones empresariales a nivel nacional (segundo en el que participan las empresas zamoranas). Una operación en la que han participado 188 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, que gracias a este proceso se han garantizado para el próximo año 2017 un ahorro medio del 20,44% en concepto de energía en la facturación eléctrica.

La patronal ha valorado esta rebaja en el precio de la energía que las pequeñas y medianas empresas ya se han garantizado hasta el próximo curso. "Las empresas que han tomado parte en el proceso de licitación ya conocen el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017. Eso, además de garantizarles que han comprado al mejor precio en el momento de celebrarse el proceso, les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. En otras palabras, les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético", han subrayado representantes de los empresarios.

La patronal alavesa, ejerciendo de "nodo" y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, ha organizado y coordinado el proceso de licitación que cuenta con la participación directa e impulso de las organizaciones empresariales de Cantabria, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa La Rioja, Soria, Huesca, Navarra y Zamora. Un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

Este proyecto de compra conjunta está dirigido a empresas con tarifas de acceso 3.0 y 3.1A (dato que se puede encontrar en la factura). Esto es, para todos los suministros de baja tensión de más de 15 kilovatios y también los de alta tensión con bajos consumos (3.1A). Una oportunidad que se ofrece a todas las empresas asociadas a CEOE-Cepyme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Dos heridos en una colisión frontal producida a las afueras de la capital

El siniestro tuvo lugar centra del Centro Comercial Vista Alegre

El jefe del Estado Mayor de la Defensa analiza las operaciones del Ejército

El jefe del Estado Mayor de la Defensa analiza las operaciones del Ejército

El general Fernando Alejandre Martínez interviene el jueves en la sesión semanal del foro del...

"La santa enamorada", premiada

"La santa enamorada", premiada

La Tijera logra tres reconocimientos, entre ellos a la mejor actriz, en el certamen regional de...

Faemino y Cansado no defraudan

Faemino y Cansado no defraudan

El público disfruta del humor surrealista del dúo en el espectáculo "¡Quien tuvo retuvo!" en el...

Guarido, galardonado por su gestión

Guarido, galardonado por su gestión

El alcalde de Zamora recibe el premio de la Comisión del Centenario de la Revolución Socialista de...

La agrupación "Los Pobladores" debutará el próximo Carnaval

La agrupación "Los Pobladores" debutará el próximo Carnaval

El colectivo es una comparsa al estilo gaditano que cantará tanto en el concurso oficial como en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine