La subasta de energía garantiza un ahorro del 27% a 17 empresas locales

CEOE-Cepyme de Zamora participa en la segunda compra conjunta de suministro celebrada durante la jornada de ayer en la provincia de Álava

25.11.2016 | 09:54
Ángel Hernández (derecha), secretario de CEOE Zamora, durante la jornada de ayer en Álava.

Las 17 empresas zamoranas que han participado en la segunda subasta de energía organizada por la CEOE han conseguido llevarse un ahorro del 27,4% en la factura hasta diciembre del próximo año 2017. La sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria-Gasteiz) acogió ayer el cuarto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por doce asociaciones empresariales a nivel nacional (segundo en el que participan las empresas zamoranas). Una operación en la que han participado 188 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, que gracias a este proceso se han garantizado para el próximo año 2017 un ahorro medio del 20,44% en concepto de energía en la facturación eléctrica.

La patronal ha valorado esta rebaja en el precio de la energía que las pequeñas y medianas empresas ya se han garantizado hasta el próximo curso. "Las empresas que han tomado parte en el proceso de licitación ya conocen el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017. Eso, además de garantizarles que han comprado al mejor precio en el momento de celebrarse el proceso, les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. En otras palabras, les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético", han subrayado representantes de los empresarios.

La patronal alavesa, ejerciendo de "nodo" y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, ha organizado y coordinado el proceso de licitación que cuenta con la participación directa e impulso de las organizaciones empresariales de Cantabria, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa La Rioja, Soria, Huesca, Navarra y Zamora. Un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

Este proyecto de compra conjunta está dirigido a empresas con tarifas de acceso 3.0 y 3.1A (dato que se puede encontrar en la factura). Esto es, para todos los suministros de baja tensión de más de 15 kilovatios y también los de alta tensión con bajos consumos (3.1A). Una oportunidad que se ofrece a todas las empresas asociadas a CEOE-Cepyme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Pisarlas no es una suerte

Pisarlas no es una suerte

Los barrios muestran su preocupación por el incremento de heces caninas en las calles, pese a la...

Las bajas laborales de los zamoranos cuestan al año más de 13,5 millones

Las bajas laborales de los zamoranos cuestan al año más de 13,5 millones

Los trabajadores que tienen que ausentarse de su puesto lo hacen por un período medio de dos...

El colorido y la ilusión toman las calles

Miles de zamoranos presencian un amplio desfile integrado por un millar de personas de 25 grupos y...

La Junta construye viviendas públicas en la comarca tras seis años de paralización

La Junta construye viviendas públicas en la comarca tras seis años de paralización

Somacyl recibe las solicitudes de San Cristóbal y Santibáñez de Vidriales con los solares ya...

Los populares critican a Fagúndez por la "opaca gestión" de la plantilla policial

González Prada alude a la "presencia mínima de agentes" durante las fiestas de Navidad

Zamora, con los refugiados del mundo

Zamora, con los refugiados del mundo

Medio centenar de personas se manifiestan en la plaza de la Constitución

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine