Medio centenar de empresas de Zamora y Braganza entabla relaciones comerciales

El encuentro, lanzado por la FRAH, se centraliza en los sectores de la agroalimentación y la automoción

25.11.2016 | 13:06
Un momento del encuentro empresarial que se celebra durante la mañana en Intur.

Medio centenar de empresas de Zamora y Braganza de los sectores de la automoción y la agroalimentación sientan las bases para desarrollar proyectos de negocio comunes que permitan desarrollar la provincia de Zamora y motivar colaboraciones entre ambas partes. El encuentro empresarial, celebrado esta mañana en la Fundación Rei Afonso Henriques con el respaldo de la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la Cámara intermunicipal de Braganza y la asociacion de empresarios lusa Nerba, trata de "obtener ideas de negocio y colaboración.

La principal empresa participante por la parte portuguesa es la mayor productora de tubos de escape de toda Europa, "que necesitará personal cualificado y firmas que les suministren", apuntó esta mañana la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, durante la inauguración del acto. A su vez, "lo que intentamos es traer más desarrollo económico a la provincia, para lo que es fundamental el elemento transfronterizo y mirar hacia Portugal", apuntó, en claro respaldo a la Fundación Rei Afonso Henriques, cuyo principal sostén económico es la propia Diputación Provincial. La parte zamorana ha estado representada a través de la presencia de Molendum, una empresa harinera asentada en Coreses.

La actividad se enmarca precisamente dentro de los objetivos de la FRAH de promover la implantación de empresas así como dinámicas de cooperación entre ellas. A partir de ahí, se trata de "establecer negocio entre ambas partes con el objetivo de que no sea una actividad aislada sino que se convierta en una cita anual", apunta el secretario general de la fundación hispanolusa, José Luis González Prada. En este sentido, la voluntad de la organización es repetir el encuentro en Braganza y visitar también su vivero de empresa, "dado que ellos también están interesados en la existencia de polígonos industriales de la provincia", añade Gónzalez Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine