El enoturismo y la gastronomía serán las principales bazas por las que Zamora apuesta desde hoy en Intur para captar turistas e iniciar relaciones comerciales con empresas del sector. Durante cuatro días, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial acude un año más a la Feria Internacional del Turismo de Interior en Valladolid para promocionar la provincia y lanzar sus principales puntales. Además del enoturismo y la gastronomía, el turismo cultural, etnográfico y patrimonial así como el de naturaleza enmarcado dentro de la declaración de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica suman un paquete redondo para que tanto turoperadores como visitantes particulares vean en Zamora un posible destino de interior.

El stand del Patronato de Turismo ocupará una superficie de 100 metros cuadrados dentro de los 15.000 con los que cuenta la feria y por la que el año pasado pasaron alrededor de 45.000 visitantes, entre profesionales y público final.

Durante los cuatro días que permanecerá abierta la feria, desde hoy, jueves, hasta el domingo próximo, en horario de 10,30 a 20 horas, la Diputación realizará encuentros empresariales entre 27 empresas zamoranas relacionadas con el turismo y 23 firmas operadoras especializados en enología. Además, prestará su expositor a los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Tábara, y a los cuatro Grupos de Acción Local. También tendrán su hueco la agrupación transfronteriza Zasnet y los Centros de Iniciativas Turísticas Río Eria y Zamora y municipios limítrofes.