El Black Friday llega a Zamora con suculentas ofertas para los consumidores durante las jornadas de hoy y de mañana. Más de doscientos comercios se han adherido a esta campaña convocada por Azeco y CEOE, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de Caja Rural. Los establecimientos contarán con animación de calle y las luces de Navidad se encenderán durante estas jornadas para dar un mayor ambiente festivo a la cita. Además, las tiendas ampliarán su horario de apertura hasta las 21.30 horas, con el objetivo de que los ciudadanos tengan más facilidades y tiempo para acudir a hacer sus compras.

Por primera vez desde que se celebra esta cita en la capital, todas las organizaciones de comerciantes se han unido para participar en una nueva edición del Black Friday, el anticipo de las fiestas navideñas. Alrededor de 220 establecimientos de toda la capital ofrecerán durante hoy y mañana importantes descuentos a los clientes. La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) ha animado a los ciudadanos a participar en esta cita que puede suponer un beneficio mutuo para establecimientos y clientes. "La iniciativa del Black Friday tiene que ser una oportunidad más para que los zamoranos se acerquen al comercio local. Un tipo de comercio que destaca por su cercanía con el cliente, sus productos de calidad y su trato amable. Los visitantes valoran y mucho estas cuestiones y queremos que los zamoranos también lo hagan", apunta Ruperto Prieto, uno de los responsables de la organización.

La particularidad de este Black Friday zamorano está, precisamente, en todo lo contrario, en lo general. Las asociaciones de comerciantes han decidido apostar por un modelo homogéneo de promoción e imagen en diferentes provincias de Castilla y León para que el cliente relacione directamente y sin problemas lo que se está ofreciendo. Una campaña que llegará en similares características a las dos principales localidades de la provincia de Zamora, como son Benavente y Toro.

Esta nueva edición del "viernes negro" cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora, cuyo director de Comunicación, Narciso Prieto, ha destacado la profesionalidad de los comerciantes de Zamora y ha ratificado el compromiso de la entidad con el sector comercial de la ciudad. "Se trata de la mayor empresa de Zamora, la que genera más trabajo y riqueza. Y por esta razón debemos potenciarla entre todos", ha analizado el representante de la entidad.

El número de establecimientos que se incorporan desde hoy al Black Friday se ha incrementado respecto a otros años. Mientras en el pasado la cifra rondaba los 160, en esta nueva edición ese número ha ascendido hasta superar la barrera de los dos centenares de comercios.