Hasta 28 ayuntamientos de la provincia recibirán una ayuda global de 324.011 euros por parte de la Diputación para la implantación del programa "Crecemos". La aportación de la institución provincial, que obedece a 11.571 euros por municipio, parte de un convenio suscrito con la Junta de Castilla y León en el año 2004 para la implantación del programa también en el medio rural.

El proyecto trata de fomentar la creación de un servicio de carácter asistencial en municipios del ámbito provincial dirigido a niños de cero a tres años, siempre que la demanda sea inferior a quince plazas y que no se cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio. La medida, materializada en forma de guarderías en los pueblos de la provincia que todavía cuentan con niños con esta franja de edad, trata de fomentar la conciliación de vida labora y familiar en el medio rural.

La medida fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial en el marco del área de Bienestar Social y forma parte de la ristra de subvenciones aprobadas por la institución. En concreto, esta subvención se reparte a partes iguales entre todos los municipios adheridos al programa y que cumplen con las condiciones exigidas.