Policía y Guardia Civil ofrecen un curso de iniciación a la defensa personal para mujeres

La Plaza Mayor acogerá mañana una concentración como acto central del Día Mundial contra la Violencia de Género

24.11.2016 | 01:16
Rivera (en el centro) presenta los actos del 25 de noviembre.

La Plaza Mayor será mañana el escenario del acto central del Día Mundial contra la Violencia de Género. La ciudadanía está convocada a una concentración en repulsa contra esta lacra a la que también se unirán de forma unánime todas las instituciones. A lo largo de la jornada y en diferentes puntos de la capital, colectivos y asociaciones realizarán sus particulares actividades de información, concienciación y homenaje a las víctimas del problema social. Entre ellas, destaca una organizada por el Sindicato Unificado de Policía, en colaboración con la Policía Municipal y la Guardia Civil, que consistirá en la realización de un curso de iniciación a la defensa personal para mujeres. Una iniciativa que se prevé preservar en el tiempo para que todas las interesadas sepan qué hacer en situaciones de riesgo.

La jornada de mañana tendrá un fuerte carácter reivindicativo en repulsa contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Zamora, a través del Consejo Municipal de la Mujer, ha convocado para las 18.30 horas una concentración en la Plaza Mayor que busca dar la mayor visibilidad posible a este problema social. La concejal de Igualdad, Laura Rivera, se ha felicitado por el consenso alcanzado entre diferentes administraciones para celebrar este homenaje de manera conjunta. "Las instituciones de Zamora se unirán mañana a la concentración ciudadana en una demostración de que, en algunos aspectos importantes de la vida social y política, nos podemos poner de acuerdo", ha apuntado.

Pero las actividades a desarrollar a lo largo de este 25 de noviembre no se circunscriben únicamente a la concentración ciudadana e institucional. El Sindicato Unificado de Policía, en colaboración con la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el Sindicato de Policías Municipales y la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi), ha promovido la realización de un curso gratuito de iniciación a la defensa personal dirigido a mujeres. Una cita que se celebrará en el centro de usos múltiples ubicado junto al Centro Comercial Valderaduey y que será impartido por el agente de la Policía Nacional Raúl Pérez.

Cruz Roja de Zamora, por último, también ha preparado un extenso programa de actividades en conmemoración de este 25 de noviembre que tendrá su epicentro en la plaza de Castilla y León. Durante toda la mañana, trabajadores y voluntarios de la organización estarán en pleno centro de la capital repartiendo información, ofreciendo sus puntos de vista y entregando "flyers" con el objetivo de que el Día Mundial contra la Violencia de Género se convierta realmente en una jornada de reivindicación unitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Vecinos critican los daños en mobiliario urbano y señales y piden más vigilancia

Los últimos destrozos fueron ocasionados después de que el Real Madrid ganara la Liga

La Diputación promueve una jornada informativa sobre la viticultura ecológica

Será impartida hoy por el consultor de agroecología, Javier López Carriches

El concurso de pintura sobre barricas de la Feria del Vino reparte 500 euros en premios

La DO convoca también un certamen de fotografía en las redes sociales

La DO alcanza una cuota de mercado del 1,1% por el aumento de las ventas en alimentación

La DO alcanza una cuota de mercado del 1,1% por el aumento de las ventas en alimentación

La mayor demanda de vinos de Toro en el exterior contribuye al incremento, mientras que en el...

El Ayuntamiento limpia y adecenta la avenida de Tagarabuena, a petición de los vecinos del barrio

El Ayuntamiento limpia y adecenta la avenida de Tagarabuena, a petición de los vecinos del barrio

El Consistorio opta por acometer estos trabajos de mejora de la vía, a pesar de que un tramo no es...

La ocupación de camas en el Hospital osciló "entre el 70% y el 91%" el pasado año

El índice fue del 84% y el 68% durante enero y febrero, según la Junta

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine