Colorín, colorado: así fue la versión zamorana de Pesadilla en la cocina

Alberto Chicote se marcha del restaurante antes de finalizar la reapertura, harto de la hostilidad y el combate con la dueña: «Me voy con la conciencia tranquila»

25.11.2016 | 17:53
Así fue Pesadilla en la cocina en Zamora

Alberto Chicote estuvo a punto de finalizar la reapertura del restaurante de Zamora en un tenso, bronco e insólito programa de Pesadilla en la cocina, que tuvo frente al televisor a miles de zamoranos la noche de este jueves. También frente a la pantalla del móvil o la tableta, participando en una animada noche que no acabó del todo bien. Cuando el reestreno estaba ya presto a finalizar, el chef se hartó de la dueña del local y le preguntó si quería que se marchara. «Yo no digo lo contrario», aseveró la propietaria. La respuesta generó una reacción insólita en el cocinero, que se marchó del restaurante sin pronunciar la arenga final a los empleados, deseándoles suerte para un futuro incierto. Todo lo contrario. «Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero de donde no me quieren, me tengo que ir», pronunció Chicote. Y, en efecto, se fue.

Es la primera vez que el programa de televisión de La Sexta termina de esta manera. Y no porque a Chicote no le quedaran ganas de mandar a freír espárragos a otros cocineros y dueños de restaurantes. Pero esta vez... el desafío planteado por Sole desde el inicio fue demasiado. «No creo que lo vaya a pasar muy bien con esa actitud», sentenció el chef. Y es que la propia Sole había hecho propósito de enmienda ante Chicote, dando su palabra de cambiar su actitud de confrontación constante con sus empleados. Las críticas de Jonathan, el cocinero, y el hecho de que los empleados demostraran que sabían hacer las cosas solitos fue demasiado para la dueña.

Antes de las secuencias más tensas, del desenlace, Chicote dejó escenas memorables. Como la habitual prueba de la carta, cuya traducción al inglés no le convenció demasiado. Especialmente el Bacalao a la tranca, un «Cod to the iron» que quedará para el recuerdo. El chef se había estudiado la gastronomía zamorana y fue directo a por el arroz de la tierra y los habones sanabreses. Anque nada le gustó demasiado. Más bien, al contrario. Así es la costumbre. Si no, ¿qué habría que arreglar?

Identificado uno de los problemas, al chef no le costó hacerlo con el otro, el más grande. El enfrentamiento constante de Sole con sus empleados. «Si no bajo a cocinas, es para no ponerme de mala hostia», le había espetado a una de las ayudantes. En fin, Chicote tomó nota e intentó ayudar todo lo posible. Sobre todo confeccionando una carta de reapertura con lo más granado de la gastronomía zamorana: rebojo zamorano, garbanzos de Fuentesaúco con bacalao, tortilla con espárragos, ancas de rana, sopa castellana, cangrejos... Todo con una pinta excelente, listo para la inauguración.

Zamoranos de a pie, que seguramente fueron seguidos de cerca por sus amigos y familiares, participaron en el estreno. Y la cosa tenía buena pinta€ pero la dueña del local continuó con su actitud combativa y disconforme. Y ahí se torció todo. Fue una pena, porque la esperada edición zamorana quedó... un tanto chafada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Arcebansa despide a más de 30 trabajadores y los sindicatos anuncian "acciones legales"

Arcebansa despide a más de 30 trabajadores y los sindicatos anuncian "acciones legales"

UGT prevé que otras 46 personas pierdan su empleo el próximo 31 de agosto

La necesidad no se va de vacaciones

La necesidad no se va de vacaciones

Las cifras de donación de sangre se estancan durante el periodo estival en Zamora, pese a que las...

Las cofradías despiden hoy a Josefa Fernández García "La Chupina" en San Torcuato

Las cofradías despiden hoy a Josefa Fernández García "La Chupina" en San Torcuato

La camarera del Espíritu Santo desde hace varias décadas fallece a los 81 años

Una reedición colectiva

Una reedición colectiva

Cinco zamoranos colaboran en la publicación de un libro de literatura rusa de Piotr Alekséyevich...

Casi 100.000 euros consolidan el programa social y educativo "Construyendo mi futuro"

Casi 100.000 euros consolidan el programa social y educativo "Construyendo mi futuro"

El proyecto, impulsado por la Diputación, trabaja con adolescentes del medio rural de entre trece...

Con un nudo en la garganta

Con un nudo en la garganta

Catalanes residentes en Zamora se debaten entre "el miedo, la rabia y la frustración" tras el...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine