Colorín, colorado: así fue la versión zamorana de Pesadilla en la cocina

Alberto Chicote se marcha del restaurante antes de finalizar la reapertura, harto de la hostilidad y el combate con la dueña: «Me voy con la conciencia tranquila»

25.11.2016 | 17:53
Así fue Pesadilla en la cocina en Zamora

Alberto Chicote estuvo a punto de finalizar la reapertura del restaurante de Zamora en un tenso, bronco e insólito programa de Pesadilla en la cocina, que tuvo frente al televisor a miles de zamoranos la noche de este jueves. También frente a la pantalla del móvil o la tableta, participando en una animada noche que no acabó del todo bien. Cuando el reestreno estaba ya presto a finalizar, el chef se hartó de la dueña del local y le preguntó si quería que se marchara. «Yo no digo lo contrario», aseveró la propietaria. La respuesta generó una reacción insólita en el cocinero, que se marchó del restaurante sin pronunciar la arenga final a los empleados, deseándoles suerte para un futuro incierto. Todo lo contrario. «Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero de donde no me quieren, me tengo que ir», pronunció Chicote. Y, en efecto, se fue.

Es la primera vez que el programa de televisión de La Sexta termina de esta manera. Y no porque a Chicote no le quedaran ganas de mandar a freír espárragos a otros cocineros y dueños de restaurantes. Pero esta vez... el desafío planteado por Sole desde el inicio fue demasiado. «No creo que lo vaya a pasar muy bien con esa actitud», sentenció el chef. Y es que la propia Sole había hecho propósito de enmienda ante Chicote, dando su palabra de cambiar su actitud de confrontación constante con sus empleados. Las críticas de Jonathan, el cocinero, y el hecho de que los empleados demostraran que sabían hacer las cosas solitos fue demasiado para la dueña.

Antes de las secuencias más tensas, del desenlace, Chicote dejó escenas memorables. Como la habitual prueba de la carta, cuya traducción al inglés no le convenció demasiado. Especialmente el Bacalao a la tranca, un «Cod to the iron» que quedará para el recuerdo. El chef se había estudiado la gastronomía zamorana y fue directo a por el arroz de la tierra y los habones sanabreses. Anque nada le gustó demasiado. Más bien, al contrario. Así es la costumbre. Si no, ¿qué habría que arreglar?

Identificado uno de los problemas, al chef no le costó hacerlo con el otro, el más grande. El enfrentamiento constante de Sole con sus empleados. «Si no bajo a cocinas, es para no ponerme de mala hostia», le había espetado a una de las ayudantes. En fin, Chicote tomó nota e intentó ayudar todo lo posible. Sobre todo confeccionando una carta de reapertura con lo más granado de la gastronomía zamorana: rebojo zamorano, garbanzos de Fuentesaúco con bacalao, tortilla con espárragos, ancas de rana, sopa castellana, cangrejos... Todo con una pinta excelente, listo para la inauguración.

Zamoranos de a pie, que seguramente fueron seguidos de cerca por sus amigos y familiares, participaron en el estreno. Y la cosa tenía buena pinta€ pero la dueña del local continuó con su actitud combativa y disconforme. Y ahí se torció todo. Fue una pena, porque la esperada edición zamorana quedó... un tanto chafada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Campus Viriato homenajea a los nuevos graduados

Una treintena de ingenieros agroalimentarios y arquitectos técnicos celebran su titulación

Los más pequeños se gradúan en La Vega

El colegio concertado benaventano cierra el curso con esta ceremonia en la que los niños entonaron...

30 niños se beneficiarán por tercer año del programa "Conviviendo en Verano"

30 niños se beneficiarán por tercer año del programa "Conviviendo en Verano"

La medida socieconómica municipal mantiene el apoyo a los pequeños de hogares sin recursos en agosto

El Ayuntamiento ordena retirar la grúa instalada hace una década en la antigua plaza de toros

El Ayuntamiento ordena retirar la grúa instalada hace una década en la antigua plaza de toros

El incumplimiento lleva aparejada la retirada subsidiaria y la reclamación al propietario de 3.206...

Misa flamenca con Manolo Simón

Misa flamenca con Manolo Simón

El flamenco en las Ferias y Fiestas de San Pedro va más allá del tradicional festival, que este...

Cambiar todo para que nada cambie

Cambiar todo para que nada cambie

Los hermanos Vecilla rememoran los 135 años de historia de La Madrileña, que ha pasado de vender...

Un reto del día a día

Un reto del día a día

La muestra recoge joyas del periodismo como una linotipia, una máquina de escribir del siglo XIX o...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine