Zamora carece de recursos sanitarios específicos para tratar la anorexia

La Asociación Azayb celebra el fin de semana su mercado solidario

23.11.2016 | 12:27
Desde la izquierda, Victoria López, Alba Molinero, Pasión Guzmán y Feliciano Ferrero, en Caja Rural

Zamora carece de recursos sanitarios específicos para tratar los casos de anorexia, como pudiera ser un centro de día o camas propias en Psiquiatría. Así lo acaban de denunciar públicamente la psicóloga Victoria López y la socióloga Alba Molinero, quien junto con la presidenta de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia, Azayb, Pasión Guzmán, han presentado una nueva edición del mercado solidario que se celebrará en el claustro del Colegio Universitario el viernes por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo completos (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas).

El mercado, presentado en Caja Rural, cuya Fundación apoya la iniciativa, consiste en recabar productos de distintos establecimientos, que los donan para que la Asociación pueda venderlos y obtener, así, financiación para sus actividades. Además sirve como forma de concienciación frente a una enfermedad que está muchas veces oculta.

La psicóloga aseguró que "estamos hablando de una enfermedad muy grave, muy dolorosa no solo para la persona que lo padece sino a todo su entorno. No estamos hablando de una enfermedad banal, sino de una manera de morir. Es muy duro ver como crías de 13, 14, 16 años empiezan este camino con muy poco apoyo por parte de la sociedad. Es más la sociedad le mete más todavía en el fango porque refuerza planteamientos que están haciendo daño a la persona".

Según un estudio realizado hace unos años en Zamora, una de cada cuatro chicas estaba en riesgo de contraer la enfermedad por su bajo índice de peso corporal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine