Una Policía de Oro

Los agentes municipales de la capital reciben la Medalla al Mérito de Castilla y León por su protección a la ciudadanía

23.11.2016 | 01:04
A la derecha, Guarido y Fagúndez junto al jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

La Policía Municipal de Zamora recibió ayer la Medalla de oro al Mérito de Castilla y León por su labor ininterrumpida a lo largo de dos centurias para la protección a la ciudadanía. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo ayer entrega de la distinción destacando la "trayectoria y constante implicación y dedicación al servicio de los ciudadanos" durante los 221 años transcurridos desde la creación, en 1795, del Servicio de Serenos del municipio de Zamora, como precursor del cuerpo actual. El distintivo fue recogido por el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, en un acto oficial celebrado ayer en Miranda de Ebro y que contó con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

La fiesta zamorana en la provincia burgalesa no se limitó solo a la Medalla de Oro al Mérito. En el mismo acto, recibieron sus nombramientos como oficiales los agentes Juan Antonio Rodríguez y Cristiano Vicente, mientras que Santiago Marcos fue nombrado nuevo agente con plaza en propiedad. Por su parte, el bombero jubilado Fernando Fulgencio recibió el reconocimiento a toda una trayectoria profesional al servicio del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora.

Tanto el alcalde, Francisco Guarido, como el concejal, Antidio Fagúndez, han transmitido su agradecimiento a la Policía Municipal y los Bomberos por los servicios que prestan a la ciudad, al tiempo que han mostrado su compromiso "para seguir trabajando en la mejora de los servicios de seguridad ciudadana y protección civil".

Dos siglos de servicio

La Policía Municipal de Zamora cumple durante este curso su 221 aniversario, ya que sus orígenes se remontan al año 1795, cuando se constituyó el servicio de Serenos del municipio. El primer reglamento de esta entidad fue aprobado por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora el día 24 septiembre de 1851, y pasó a denominarse Guardia Municipal en el año 1995 tras la unificación con el Cuerpo de Agentes Municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

La cofradía inaugura el calendario de romerías con la integración de 16 nuevos hermanos

Atendidos tres perros tras ingerir raticida en un jardín junto al colegio de Buenos Aires

La Asociación Protectora de Animales de Benavente (Procan) ha puesto en conocimiento de la...

Burganes de Valverde programa las fiestas de la Virgen de Mayo

Los quintos organizan actos durante tres días

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Estará acompañada de Cinthya Pérez Mateos y Noelia Suero Paramio

La bandera del desarrollo rural

Ifeza, epicentro de los productos de la tierra, la ganadería y la maquinaria

Chocolatada y actividades taurinas en la mañana festiva

Correr el toro enmaromado, entre las iniciativas propuestas

Sones de altura

Sones de altura

Cinco agrupaciones de gigantes y cabezudos participan en un encuentro y desfile callejero junto a...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine