Francisco Molina disputará a Miguel Ángel Viñas el puesto de coordinador provincial de IU en Zamora. Ambos son los únicos que han presentado candidatura para el cargo, que se elegirá tras las votaciones de este fin de semana.

Tras la celebración de la XI Asamblea regional de IU en Castilla y León , celebrada el pasado 1 de octubre de 2016 en Valladolid se ha abierto el proceso el proceso de renovación de las diferentes direcciones provinciales de la región. El proceso de renovación de la dirección de Izquierda Unida de Zamora se realizará mediante un sistema de primarias con voto presencial, en el que los afiliados y afiliadas podrán votar el viernes 25 de noviembre en las sedes de Zamora y Benavente, en horario de 18:00 a 21:00 horas, o el domingo 27 de noviembre en la sede provincial de Zamora durante el desarrollo de la Asamblea Provincial, y según el orden del día de la misma.

Mediante el proceso se elegirá el nuevo Coordinador Provincial y el nuevo Consejo Político Provincial. El Consejo Político se elegirá de forma proporcional a los votos obtenidos por cada una de las listas que se presenten, resultando elegido Coordinador provincial el candidato de la lista más votada.

El plazo de presentación de candidaturas se cerró ayer martes 22 de noviembre, a las 24:00 horas, certificándose por la Comisión Electoral la presentación de dos listas, una encabezada por Miguel Ángel Viñas y otra por Francisco Molina La composición de las listas es la siguiente: Miguel Ángel Viñas, Rocío Ramos, David Viñas, Maribel García, Francisco Guarido, Carmen Turiel y Manuel Alesander Alonso; suplentes Inmaculada Lucas y Javier Novo Francisco Molina, María Consuelo Álvarez, José María Sánchez, María Seila Sánchez, César Cocho, María Ángeles Rábano y José Miguel Delgado