Una menor recibe un navajazo cerca del instituto

La joven sospecha que la agresión se produjo porque fue testigo de una pelea

23.11.2016 | 10:15
Instalaciones de La Vaguada, en cuyas proximidades tuvo lugar la agresión.

Una menor de 17 años sufrió un navajazo en un costado, sufrido cuando trataba de huir de dos desconocidos que la abordaron de imprevisto, la sujetaron por detrás, la amenazaron e insultaronen, en las inmediaciones del instituto de La Vaguada, en Zamora, cuando esperaba a una amiga entre las 8.15 y las 8.30 horas. Los agresores son dos individuos de entre 15 y 20 años, y uno de ellos portaba un arma blanca de unos seis centímetros de hoja, según el relato de la víctima, del que se hizo eco Europa Press.

La Policía Nacional trata ya de identificar a los dos denunciados que se aproximaron a la adolescente, quien acudió al centro de salud Santa Elena tras el navajazo sufrido en la calle de Villalpando, cerca del instituto, donde la increparon con frases como "¿ahora dónde está tu Dios?", "te has metido en la boca del lobo". La agresión y las amenazas podrían tener relación con una pelea de la que la menor fue testigo, ocurrida a primeros de mes en la Plaza Mayor, sobre la que tuvo que prestar declaración en la Comisaría, a petición la Policía Nacional, según el relato de la propia víctima.

De modo que, detrás del suceso, denunciado en la Comisaría de Zamora, podría haber un ánimo de venganza, si bien la menor de edad, que sufrió un corte en el hemitórax izquierdo, manifestó a los agentes cuando acudió con su padre a dependencias policiales que nunca había visto a los agresores, aunque podría identificar a uno de ellos, en concreto al que le hizo el corte y se dirigió a ella.

La adolescente manifestó a los agentes que nunca antes había visto a los dos jóvenes, a los que la Policía Nacional sigue la pista con las descripciones facilitadas por la menor de edad, que asegura poder reconocer con toda seguridad al que exhibió la navaja de hoja de seis centímetros mientras le insultaban con expresiones como "puta cerda".

La adolescente fue sorprendida a primera hora de la mañana: uno de los jóvenes se colocó detrás de ella y le sujetó los brazos, mientras el otro blandía la navaja que la dirigió al abdomen, momento en el que comenzó a decirle que "¿ahora dónde está tu Dios?" o "te has metido en la boca del lobo". Con tales expresiones, el agresor haría referencia al testimonio que la menor prestó en Comisaría. Cuando la víctima trató de huir, no pudo evitar que el agresor le cortara con el arma blanca en el costado izquierdo.

El joven que le pegó el navajazo y profirió las frases amenazantes mide entre 1,70 y 1,80 metros de alto, tiene los ojos azules y llevaba puesta una cazadora negra y un gorro de ese mismo color esa mañana, de acuerdo con los datos que constan en la denuncia. El otro asaltante, quien se situó a la espalda de la menor de edad y le sujetó los brazos por detrás, tiene aproximadamente la misma estatura que su compañero, lleva el pelo rapado y cuando tuvo lugar el suceso vestía una cazadora azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

El jefe de obra, absuelto del accidente de un operario al que le cayó una placa

El jefe de obra, absuelto del accidente de un operario al que le cayó una placa

Los otros dos trabajadores tampoco resultan culpables de una imprudencia grave y la juez insta a...

´La pobreza agujerea el bolsillo de las personas, pero también su cerebro´

´La pobreza agujerea el bolsillo de las personas, pero también su cerebro´

"Los sentimientos son productos culturales y sociales que se pueden orquestar a favor o en contra...

Las empinadas trochas desde Pías hasta los Altos de Raposeiras

Las empinadas trochas desde Pías hasta los Altos de Raposeiras

La senda por la que se realiza la marcha posee, en cortas fracciones, un empedrado irregular

´Con nocturnidad y alevosía´

´Con nocturnidad y alevosía´

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, arremete contra la subida de gravámenes al alcohol y...

La restricción al tráfico ´matará´ al casco antiguo, según hosteleros y comerciantes

La restricción al tráfico ´matará´ al casco antiguo, según hosteleros y comerciantes

Los empresarios piden al Ayuntamiento que impulse medidas que "nos permitan subsistir" y que no...

Sor Dositea Andrés y Damas, las dos calles que concentrarán el tránsito de vehículos

La calle Sor Dositea Andrés y la calle Damas serán las dos vías que soportarán, a partir de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine