El escritor Félix G. Modroño recupera al personaje del investigador del siglo de Oro, el doctor Zúñiga, y en la tercera novela lo hace viajar de Valencia a Venecia en la trepidante trama de su última novela titulada "Sombras de agua".

En sus pesquisas el detective y médico salmantino, que tiene por ayudante a un zamorano, está acompañado por el personaje de Elena Cornaro, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles.

Modroño dará a conocer su nueva incursión en el mundo de la literatura en una presentación en Villalpando, el próximo 10 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Tras publicar "Villalpando, paisajes y rincones" en el año 2002, en homenaje al pueblo de sus padres, este hombre se animó a emprender la aventura de su primera novela, "La sangre de los crucificados", protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también sería el personaje central de su siguiente obra, "Muerte dulce".

Con "La ciudad de los ojos grises", publicada en 2012 cambió completamente de registro, cosechó un gran éxito de ventas y el reconocimiento de los lectores, mientras que con "Secretos del Arenal" obtuvo el XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.