El Plan de Seguridad Escolar se centra en las nuevas tecnologías

El programa intenta evitar los riesgos de Internet en las aulas

22.11.2016 | 13:43
Un momento de la reunión.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presentado el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos 2016-2017, que durante este curso escolar va a intensificar las tareas de prevención del acoso escolar y la formación sobre el uso de las tecnologías de la información y los riesgos de Internet, iniciativa que también prevé dar respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus inmediaciones.

García Bermejo ha conocido el balance del plan en el curso anterior, que supuso la realización de 1.407 vigilancias en las cercanías de los colegios y de más de 200 actos de formación dirigidos a alumnos, padres y docentes. Este plan afecta a unos 22.000 alumnos, según estima Educación.


Los objetivos de esta iniciativa para el presente curso están marcados por el Ministerio del Interior y por la delegación del Gobierno, entre los que destacan una especial atención a la prevención del acoso escolar y la intensificación de la formación sobre el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, fundamentalmente por los riesgos potenciales de Internet, que es uno de los temas más solicitados por la comunidad escolar.

En la reunión han participado los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia; la coordinadora del Plan por parte de la Subdelegación, Dolores Vicente; representantes de Educación de la Junta de Castilla y León; de la Policía Municipal de la capital, así como los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios públicos y concertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine