Las Redes Sociales, en su caso el Twitter, "es un instrumento maravilloso y muy útil si se utiliza bien", manifestaba ayer a este diario la política zamorana del PSOE, diputada en Madrid, Mónica Carazo Gómez, amenazada de nuevo de muerte tras denunciar en la Policía Nacional a cuatro usuarios por otros tuits similares tras criticar en su cuenta la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante el caso espías que negó inicialmente en 2009. "El anonimato no puede estar para esconderse, para actuar impunemente", indicaba ayer a este diario Mónica Carazo Gómez, estrechamente vinculada a Zamora por su origen -sus padres son de la capital, donde aún reside su abuela paterna, tíos y primos por ambas partes-, por lo que acudió a la Comisaría de Puente Vallecas, donde denunció y a cuyos agentes agradece el trato recibido.

La joven política -que se dice zamorana- anima a denunciar casos similares, convencida de que "este tipo de amenazas, independientemente de quién sea la víctima, no pude quedar impune ni en la realidad ni en las redes". Carazo Gómez, que se muestra "tranquila", invitaba en declaraciones a este diario, a "que no se deje de lado algo así porque se trate de una persona que haya utilizado las redes sociales, se debe denunciar para que vea qué su conducta tiene consecuencias".

Lejos de condenar a las redes sociales, cree que son útiles, "siempre hay quien hace uso indebido de ellas. Eso es lo que hay que atajar", a lo que cree que ayuda el denunciar comportamientos delictivos, como el que ha sufrido. Insiste en que las Redes Sociales "hay que saberlas usar con cabeza. No podemos dejar de recurrir a ellas por estos casos". A ella le llegó el sobresalto casi al despertar el miércoles, tras colgar su crítica hacia Cifuentes en la noche del martes. El Twitter de Carazo Gómez recogía desde la madrugada frases como "en boca cerrada no entran moscas, tampoco balas hija de puta".