La situación es "problemática" durante los fines de semana

20.11.2016 | 02:37

Tal y como se señala en el proyecto de reordenación de la circulación rodada en el centro de la capital zamorana, "desde la última actuación integral realizada en el año 2000 se ha venido fomentando la coexistencia de vehículos y peatones, con preferencia para estos últimos. Esta coexistencia ha resultado problemática en la Plaza Mayor, Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y plaza de la Catedral, siendo el tramo comprendido entre San Ildefonso y Sor Dositea Andrés el más utilizado por los vehículos que suben por San Martín para acceder a la plaza de Viriato, Plaza Fray Diego de Deza y aledañas".

"En las primeras horas de la mañana y de la tarde la afluencia de viandantes es escasa y la circulación de vehículos en régimen de coexistencia no entorpece en demasía el tránsito de peatones. No ocurre lo mismo tras la puesta de sol en primavera y verano y los fines de semana durante todo el año, horas de máxima densidad de peatones que realizan, paseando, el recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Catedral". A esta situación se suma el hecho de que muchos vehículos, fundamentalmente de turistas que no conocen la ciudad, hacen el trayecto hacia el Parador por la Rúa de los Francos en lugar de hacerlo por la calle de las Damas, vía habilitada actualmente para el tráfico de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine