Las aulas de la Escuela de Enfermería acogieron ayer los exámenes de la fase de oposición de las 13 plazas convocadas para facultativos especialistas de cardiología convocadas por Sacyl, prueba a la que se presentaron 99 aspirantes.

Las plazas están convocadas para su cobertura por el sistema de concurso-oposición y se han ofertado doce para el turno normal y una más para discapacidad. Sin embargo, al no haber ningún aspirante para esta plaza restringida, se sumará a las del cupo general. Los exámenes comenzaron las pruebas a partir de las diez de la mañana.

Sin embargo, lo más importante del fin de semana en lo referente a las oposiciones llega hoy. 1.644 aspirantes forman la lista de admitidos de la oposición de fisioterapeuta, que oferta tan solo 13 plazas de acceso libre y una más para personas con discapacidad. O sea, unos 117 aspirantes por plaza, una prueba que va a ser difícil de superar. Los opositores se van a distribuir en distintas dependencias tanto de la Escuela Politécnica Superior como del aulario. A mayores, todavía queda otra oposición más, la de matrona, que está convocada para el siguiente domingo, 27 de noviembre, también en el Campus. En este caso hay 853 aspirantes admitidas para hacerse con 17 plazas más dos del turno de discapacidad.

El aluvión de aspirantes para la oposición de hoy se ha traducido en que los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de "lleno", pues en Zamora se concentran aspirantes de todas las zonas del país.