Maíllo apunta, para acallar a quienes piden primarias, que "en el PP hay urnas, se vota"

El vicesecretario de Organización elude hablar sobre su futuro dentro de la organización nacional y provincial, "no toca"

20.11.2016 | 02:37
Martínez Maíllo con la presidenta de la Diputación y el delegado de la Junta en el comité de ayer.

El PP tiene un sistema de elección de cargos "tan democrático como el de los demás" partidos políticos, "en el PP hay urnas, se celebran elecciones" y "no vamos a copiar a otros que lo hacen mal", manifestó ayer el vicesecretario de Organización y presidente del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, en Zamora, minutos antes de comenzar la reunión del comité ejecutivo provincial.

Maíllo, que concretó que el PP zamorano estará representado en el XVIII Congreso nacional por 32 compromisarios a elegir de entre los militantes y seis natos, uno de ellos él mismo, subrayó que el PP está dotado de "un modelo democrático, de representación para tener estabilidad y que permite que cualquier militante se presente" como compromisario.

El presidente del PP zamorano, que dirigirá la ponencia sobre política y de estatutos, una de las cinco que se debatirá en el Congreso del 10 al 12 de febrero, acalló así a los críticos que exigen más participación interna y debatir sobre la instauración de primarias para elegir cargos. Y lanzó una pulla al PSOE sin mencionarle al indicar que "algunos a la vista de los resultados ya no les gustará tanto" la participación de los afiliados, "después de lo ocurrido".

El líder popular, a quien acompañarán como miembros natos al Congreso la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y los diputados nacionales y senadores, centró su intervención en el carácter participativo del PP, donde "todos los afiliados podrán presentarse" para ser compromisarios hasta el 14 de diciembre y, "si hay más peticiones que plazas, se votará". Maíllo puso como ejemplo de democracia que, "para ser candidato a presidente del partido solo se necesitan 100 avales de los 860.000 afiliados", para lo que el plazo se cierra el jueves.

"No toca"

"No toca" hablar sobre su futuro político dentro de la formación ni a nivel nacional ni provincial. Maíllo se salió por la tajante cuando se le preguntó por su futuro dentro de la organización nacional, como posible sustituto de María Dolores de Cospedal, y al frente del PP en Zamora. El líder popular reiteró, como tantas veces, que "soy un político de provincias y llevo muy poco en Madrid" para agregar que se dedica a "hacer mi trabajo".

Al ser preguntado sobre tenía pensado dejar paso a la sucesión en el PP de Zamora, como Juan Vicente Herrera había avanzado en Castilla y León, se limitó a asegurar que "le comprendo en lo humano, pronuncié las mismas palabras cuando llevaba 10 años al frente de la Diputación Provincial, se lo dije en privado, que mi tiempo había acabado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Dos personas pescan sobre el azud en el Duero a su paso por la capital.
El Duero pasa por Zamora bajo mínimos

El Duero pasa por Zamora bajo mínimos

La poca agua en los embalses y el anunciado decreto de sequía del Gobierno ponen el acento sobre...

"Razonador", un cinqueño de la ganadería Las Ramblas, es el enmaromado 2017

El astado, de procedencia "Toros del Torero", pesa 550 kilos y tiene pelo colorado ojo perdiz

La Alcaldía promueve unas jornadas sobre Monte la Reina

La Alcaldía promueve unas jornadas sobre Monte la Reina

Asociaciones medioambientales colaboran en esta iniciativa sobre un paraje que el Ayuntamiento...

Tiempo en Zamora: el martes se presenta nublado con máximas de 22 grados

Tiempo en Zamora: el martes se presenta nublado con máximas de 22 grados

La Aemet no descarta precipitaciones a partir de las seis de la tarde

Moratones de Vidriales se prepara para "meter de novenas" al Bendito Cristo

La venerada imagen del siglo XVII se traslada el 1 de mayo a la iglesia

María Antonia Carmona inaugura hoy el ciclo "Mujeres en la historia de Toro"

La profesora de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, María Antonia Carmona Ruiz,...

Hacienda ya ha devuelto 2,8 millones a los contribuyentes zamoranos

Hacienda ya ha devuelto 2,8 millones a los contribuyentes zamoranos

La Agencia Tributaria cumple con el 75% de las obligaciones de pago contraídas en los primeros...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine