Unidos para impulsar Zamora

La despoblación, el paro y la inversión en desarrollo industrial centraron la reunión de los parlamentarios con las instituciones y los agentes económicos y sociales de la provincia

19.11.2016 | 02:57

Los agentes económicos y sociales y los representantes políticos de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora y en la Diputación Provincial tuvieron ocasión de departir con los portavoces de PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos de Castilla y León y de exponer las necesidades de una provincia que todos reconocieron ayer acuciada por el envejecimiento, la despoblación y el paro, con una economía que no acaba de despegar.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, agradecía al inicio de la reunión, celebrada a puerta cerrada, la presencia de los sindicatos UGT y CC OO, así como de la CEOE, y representantes institucionales, con el alcalde de la capital, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, a la cabeza, en un encuentro que sirve, subrayó, "para desarrollar un trabajo conjunto, para tener mayor colaboración y cohesión en favor del trabajo por la vida de las personas".

La política del PP, Clemente, que destacó las 40 iniciativas parlamentarias relacionadas con Zamora, para mejorar la sanidad, el empleo y la vida del medio rural, puso el énfasis en el patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico de la ciudad y la provincia, al igual que Guarido y Martín Pozo, para animar a los castellanos y leoneses a visitar este territorio.

Los portavoces de los diversos grupos políticos aprovecharon su reunión en la capital zamorana para reclamar acciones políticas al Gobierno de la Junta del PP, encaminadas a combatir los graves problemas demográficos de Zamora, que es una de las provincias más envejecidas del territorio castellanoleonés, así como a generar empleo, con el apoyo a industrias, para evitar la marcha de empresas como la Kronospán en Villabrázaro. Entre los proyectos presentados ayer por el PP, está la consecución de la denominación de calidad de la piedra natural, indicó el portavoz del PP, Juan José San Vitorio.

Las Cortes reunió a sus portavoces en la capilla de Santiago restaurada por el Cabildo catedralicio de Zamora, inversión que es "importante dar a conocer", con el románico que distingue a la capital, abundó Clemente, quien recordó que Alfonso X reunió a sus Cortes, las primeras con representación popular en Europa, en Zamora, tras las primeras celebradas en León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine