El titular del Juzgado número 3 de Zamora ha enviado a prisión a un varón, español, de 52 años, al que la Policía sorprendió en Las Llamas con cien gramos de heroína, suficientes para poner en el mercado negro 720 dosis de droga, lo que podría suponer un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 16 de noviembre, cuando el joven, en el marco de una operación contra el menudeo de droga, fue interceptado a la salida del conocido poblado de Las Llamas por funcionarios de la Comisaría Provincial de Zamora, quienes tras su identificación y cacheo, le intervinieron una sustancia estupefaciente, cien gramos de heroína, que una vez en el mercado hubiera supuesto la venta de 720 dosis.

Los traficantes disponían de un vehículo lanzadera que iba por delante del automóvil que portaba la droga con el objetivo de avisar de cualquier control policial y desviarse de la trayectoria del mismo.

En este caso una vez que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detectaron el vehículo lanzadera, de forma inmediata los policías localizaron el siguiente coche que intentó darse a la fuga. La rápida y sorpresiva actuación de los policías consiguió dar con la droga y con la detención de la persona que la portaba.

En la operación fueron intervenidos igualmente dos teléfonos móviles con los que el detenido contactaba con los ocupantes del vehículo lanzadera y el automóvil que portaba la droga.

El detenido, con varios antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora, el cual decretó su ingreso en prisión.