Los bomberos de la capital han sofocado un incendio, tras un intenso trabajo de cinco horas, que arrasó cien metros cuadrados de una casa labriega, situada en la carretera de Almaraz, en el kilómetro 5, deshabitada pero en uso por parte de su propietario, un anciano, durante el día, cuando acude a la finca, en el camino de Valdesenaguas, para atender a las diez vacas que mantiene en la nave ganadera y las gallinas.

El fuego, que se inició de madrugada, al parecer, arrasó el tejado del inmueble, de cañizo y con teja árabe; varios frigoríficos y un arcón; la cocina de gas con su bombona; armarios y sillas, además de alimentos y otros enseres. La actuación de los bomberos, que comenzó a las 10.00 horas, tras recibir una llamada el 112, concluyó a las 15.00 horas, e impidió que las llamas se propagaran a la nave ganadera y al granero, donde se encontraba almacenado un camión de grano, alejados de la vivienda, indicaron desde el Parque de Bomberos.

En las actuaciones resultó herido leve un bombero al caerle cascotes del cobertizo donde había paja, lesiones que fueron menores gracias al casco y al traje que les protege, lo que no impidió que tuviera que ser trasladado a urgencias del Complejo Asistencial de la capital por las contusiones sufridas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis bomberos con dos vehículos.

Algún vecino de las inmediaciones de la finca, aislada de otras edificaciones, comentó que a las 6.00 horas había visto humo, pero que no se alarmó porque normalmente la chimenea francesa de la casa agrícola está en funcionamiento, por lo que no puede precisarse a qué hora comenzó el incendio, si bien se calcula que dos horas antes de que llegaran los bomberos.