"Todos los niños tienen derecho a desenvolver un juguete nuevo en Navidad". Con esta premisa, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María José González, presentó la 23 edición de Operación Sonrisa, una iniciativa municipal a través de la que se reparten juguetes y material escolar gracias a la colaboración de los zamoranos, que compran en las tiendas regalos para las familias con hijos que disponen de pocos recursos. Este año se calcula que serán alrededor de 350 niños los que reciban esta sorpresa navideña.

Los regalos se repartirán entre las familias más necesitadas de Zamora entre los días 27 y 29 de diciembre. Sus destinatarios serán niños de hasta 10 años. Los juguetes se empaquetarán convenientemente para que los más pequeños puedan recibirlos en la noche de Reyes.

Aquellos que quieran participar en esta campaña podrán entregar los juguetes y material escolar entre el 1 y el 16 de diciembre en los Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. Estos centros están ubicados en la plaza de San Esteban (CEAS Centro), plaza de San José Obrero (CEAS Norte), calle Quintín Aldea en el barrio de Pinilla (CEAS Sur) y calle Jiménez de Quesada (CEAS Este).

La concejala insistió en que lo donado debía ser de primera mano y aconsejó a aquellos que quieran donar juguetes ya utilizados que acudan a entidades como Cruz Roja o Cáritas "que disponen de gente que puede reciclarlos y arreglarlos para darles una segunda oportunidad".

Por otro lado, el grupo de teatro aficionado local Fantasía Junior subirá al escenario del Principal el 11 de diciembre con la obra "Peter Pan", una particular versión con la que pretenden recaudar dinero para la campaña con dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Las entradas, a un precio de 4 euros, se pondrán a la venta en los CEAS de la capital a partir del próximo miércoles 23 de noviembre.

Precisamente inspirado en este espectáculo infantil está el cartel de este año, obra de la estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Lucía Canas, quien ha realizado un diseño muy infantil de los protagonistas de la obra "para llamar la atención sobre la ayuda a los niños en esta campaña", explicó.