La utilidad traslada al arte

Paulino Crespo "Liche" exhibe una veintena de piezas en forja fría y madera

18.11.2016 | 01:04
Varias piezas exhibidas en la Alhóndiga.

Más de una veintena de obras realizadas en los tres últimos años en madera, principalmente de boj y de nogal, y forja fría exhibe desde ayer el artista autodidacta Paulino Crespo Calvo, más conocido como Liche, en la sala de exposiciones de la Alhóndiga.

Desplegadas por la amplia estancia pueden conocer su singular jamoreno con el que homenajea al cerdo, una interpretación de la historia de Zamora a modo de puerta hecha completamente en forja fría a lo que se unen varias lámparas que combinan la madera y el metal o una tabla de armas que reúne diversos cuchillos realizados con sus propias manos tanto la hoja como la empuñadura así como un cigüeñal de grandes dimensiones.

En su primera exposición en Zamora este hombre quiere mostrar que "la destreza de las manos te puede sacar de muchos apuros". "La forja está labrada en frío y precisa de mucha pericia y una técnica depurada", señala Liche que defiende que esta labor "es uno de los oficios más antiguos que se conocen y quiero que alguien me sustituya a mí y a otros grandes artistas porque Zamora es cuna de grandes creadores". La exposición puede descubrirse hasta el próximo día 9 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine