El sindicato de la Policía Nacional CEP y el de funcionarios CSIF se han unido para impulsar una campaña de concienciación contra la violencia de género bajo el lema "ponte en su piel" para concienciar a la sociedad del grave problema social, mostrar su compromiso con las mujeres víctimas de este delito y pedir a la sociedad que se sume a esta causa. Los dos sindicatos han utilizado el Twitter para lanzar su mensaje solidario de cara a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para lo que usan el hastag #compromiso25N. El mensaje que han dejado en esta red social apunta que "CEP Zamora y CSIF Zamora sumamos juntos en el compromiso de lucha contra la violencia de genero. 25N ponte en su piel", como ya lo han hecho las dos formaciones en diferentes puntos de la geografía española.

Representantes de ambos sindicatos aparecen en una fotografía sujetando carteles con la imagen de la espalda desnuda de una mujer sobre la que se han inscrito nombres femeninos y en los que se puede leer el eslogan de "25N.Ponte en su piel".

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, CEP y CSIF han organizado diversas actividades que darán a conocer en próximos días, al objeto de contribuir en esta lucha que pretende erradicar la lacra machista que no solo anula a las mujeres, sino que termina con sus asesinatos a manos de sus parejas o exparejas.