El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro dijo que "este mes" espera que esté de nuevo en funcionamiento el nuevo servicio de Radiología del Hospital Provincial. "Estamos trabajando en ello. Hay que mover de ubicación todos los equipos, volverlos a poner en marcha y tiene que venir un técnico para homologarlos. Pretendemos ponerlo en uso en este mes, que sea una realidad. Nuestra idea es que sea de forma inmediata". Radiología del Hospital cuenta con un escáner (TAC), aparato de rayos X convencional, telemando y densitómetro óseo, además de las ecografías, que siguen funcionando en la segunda planta.

La zona de Radiología se encuentra en el mismo nivel que actualmente ocupa Oncología, por el pasillo que antes llevaba a la cafetería y que, por cierto, continúa con los carteles indicadores aunque el bar está clausurado, ya que es una de las zonas próximas a demoler.

Junto a Radiología está también la zona de Rehabilitación, con la obra también acabada, y con previsión que se traslade en breve desde su actual ubicación en la avenida de Requejo, en un bajo frente al hospital Virgen de la Concha. En este caso no hay prevista oficialmente una fecha para el traslado. El resto de la zona nueva del Hospital Provincial continúa con las obras en marcha y a buen ritmo.

Por otra parte, Sacyl continúa adquiriendo elementos para el equipamiento de este centro sanitario. Así, acaba de adjudicar por 39.083 euros a la empresa Geinge Group Spain la adquisición de una mesa quirúrgica universal para operaciones con destino a los quirófanos del Hospital Provincial. El contrato se ha hecho mediante procedimiento negociado sin publicidad, al que se invitó a tres empresas, Maquet Spain (que es la de Geinge Group), Hill Rom Iberia y Grupo Taperoo. Sólo la primera empresa presentó oferta, por lo que ha sido la adjudicataria del contrato.

Por otra parte, el Complejo Asistencial ha adjudicado por un importe de 72.116 euros la adquisición de una central de monitorización y un cardiotocógrafo para el paritorio del servicio de Ginecología y Obstetricia, sito en el hospital Virgen de la Concha. El contrato se tramitó por procedimiento negociado sin publicidad, con petición de una sola oferta a Dextro Médica.