Carrefour abrirá el 13 de diciembre, dos semanas después del cierre de Eroski

La marca gala reitera a Ayuntamiento y Diputación que mantendrá la plantilla

18.11.2016 | 09:51
Guarido, reunido con los responsables de Carrefour.

Carrefour abrirá su nuevo hipermercado en el Centro Comercial Valderaduey el próximo martes 13 de diciembre, según han confirmado fuentes de la empresa. Un día antes, el lunes 12, la marca francesa realizará la inauguración "oficial" de su nuevo recinto con un acto en el que, además de los responsables de la empresa en Castilla y León, participarán responsables de las instituciones zamoranas.

Así las cosas, el recinto comercial de mayor extensión del Centro Comercial Valderaduey estará quince días "parado". Eroski abandonará el recinto el sábado 26 de noviembre, último día que estará abierto al público. A partir de ahí empezarán a contar dos semanas, puente de la Constitución incluido, hasta que la enseña gala abra sus puertas. Durante ese periodo se empezarán a ubicar en los estantes los productos de Carrefour y se cambiará la decoración, cartelería y demás elementos significativos. Como ya se sospechaba, Carrefour abrirá su hipermercado antes de Navidad, con lo que aprovechará una de las épocas de más tirón comercial del año.

Cabe señalar que, desde hace aproximadamente un mes, Eroski se encuentra en plena campaña de liquidación de sus productos. Los descuentos que se ofrecen actualmente son ya muy agresivos, pero hay que decir que muchos de los productos del híper ya han "volado". Aunque todavía hay existencias, las secciones de electrónica o menaje del hogar están prácticamente agotadas.

De otro lado, el director regional de Carrefour en Castilla y León y el director del centro Carrefour de Zamora, Gabriel García Aparicio y Enrique Vaquero González, mantuvieron ayer reuniones con el alcalde, Francisco Guarido, y con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, donde trasladaron a los representantes institucionales zamoranos los planes de futuro de la marca francesa ante su inminente desembarco en la ciudad.

En las reuniones, solicitadas por los responsables de Carrefour, los representantes de la marca ratificaron ante los representantes institucionales su intención de subrogar a todos los trabajadores que actualmente se emplean en las instalaciones del Centro Comercial Valderaduey. Además, se mantiene el apoyo a los proveedores locales, aseguraron las mismas fuentes.

La llegada de la marca francesa al Centro Comercial Valderaduey se producirá 23 años después de su apertura -que también coincidió con estas fechas- y supondrá un cambio sustancial, pues afecta al recinto que ocupa más de la mitad de la extensión de un centro comercial que, en su día, fue el más grande de toda la comunidad y que supuso un cambio en la forma de consumir y de entender las compras -ya como sinónimo de tiempo de ocio- de los zamoranos. Sin embargo, hay que señalar que el resto de los comercios que operan en el Valderaduey estarán abiertos durante los primeros días del mes de diciembre aunque Carrefour todavía no esté operativo. La venta de Eroski a la enseña francesa afecta solo al recinto del hipermercado, no al resto de comercios. También cambiarán de marca, eso sí, la agencia de viajes vinculada a Eroski y la gasolinera ubicada en el parking del centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Concentración de protesta por el "premio de la vergüenza" a la Unión Europea

Concentración de protesta por el "premio de la vergüenza" a la Unión Europea

La manifestación tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Constitución a las 20.00 horas

Arte para todos los gustos

Arte para todos los gustos

El Teatro Ramos Carrión plantea actividades para distintos públicos el fin de semana

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Los vídeos más vistos de la semana en Zamora

Los vídeos más vistos de la semana en Zamora

Las obras de Puente de Hierro y la entrevista a Marcus Cooper, lo más destacado

La Aldehuela renueva el firme del carril bici

La Aldehuela renueva el firme del carril bici

El Ayuntamiento invierte 180.000 euros, a los que habrá que sumar 300.000 de inversiones sostenibles

La detección precoz garantiza la curación del cáncer de mama en el 95% de casos

Una de cada ocho mujeres padecerá este tipo de tumor, una cifra "altísima" según al AECC de Zamora

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine