El Ayuntamiento de Quintanilla de Urz emitió las órdenes del cese inmediato de la actividad de hostería y la demolición del restaurante em marzo pasado en cumplimiento de las tres sentencias firmes del Juzgado Contencioso que anula las diferentes licencias concedidas al titular original del negocio, ya fallecido.

El actual heredero del establecimiento, al recibir la notificación del Consistorio se personó de inmediato en las dependencias municipales, "ante la situación alarmante" a la que se enfrentaba, para solicitar información verbal, ya que no conocía tales circunstancias, ni su hermano le había comentado nunca nada. La institución no facilitó el acceso a la información, como tampoco la Junta de Castilla y León que autorizó la construcción en suelo rústico del inmueble hostelero. Finalmente, tras efectuar diversas gestiones, el abogado del reclamante logró acceder a las sentencias en el Juzgado Contencioso, no sin efectuar diversas gestiones.

En la reclamación de una indemnización por los perjuicios económicos a los que se enfrenta, con un préstamo hipotecario por pagar, el proyecto de demolición y el coste del derribo, además de las pérdidas por el cierre del restaurante, acusa tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León de haberle dado "la callada por respuesta", al no facilitar expediente alguno, a pesar de estar obligadas ambas instituciones, concluye el letrado.