La nueva temporada de la ropa eleva el coste de la vida un 1,5%

El IPC subió en Zamora por encima de la media regional y nacional

16.11.2016 | 00:13

La nueva temporada invernal elevó los precios del vestido un 15,5%, mientras el calzado subió un 6,4% y los costes de la electricidad, gas y otros combustibles, también por la llegada del frío, se incrementaron un 5,3%. Han sido los principales causantes de que el coste de la vida haya subido en octubre en Zamora un 1,5%, más de lo que lo hicieron en el conjunto de Castilla y León (1,3%) y en España (1,1%). También subieron en Zamora los alimentos, el 0,3%, las bebidas alcohólicas, el 0,8%, los electrodomésticos y reparaciones, el 0,6%, los bienes y servicios relativos a los vehículos, el 2,2%, los equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos, un 0,8% o los artículos de uso personal, un 1,3%.

Bajó sin embargo, el viaje organizado, un 7,2%, los hoteles y alojamientos, 1,4%, las bebidas no alcohólicas, 0,5%, los artículos textiles para el hogar, el 0,2%, los utensilios de cocina y menaje, el 2,2% o los servicios de transporte, un 0,4%.

A pesar de subir más en octubre la tasa interanual del IPC es en Zamora del 0,6%, menos que la de Castilla y León, que está en el 0,8% y España, el 0,7%.

Como ocurre en Zamora, también en el resto de la Comunidad las mayores subidas en octubre se registraron en el grupo de vestido y calzado, con una subida del 10,8 %.

Si se observan los datos por provincias, en la variación mensual, los precios subieron en todas, con Ávila a la cabeza con un 1,7 %. Le siguen Valladolid y Zamora con un 1,5%, y a continuación aparecen con un 1,3% Burgos, Palencia, Segovia y Soria. León experimentó un crecimiento del 1,2% y Salamanca del 1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine