El próximo sábado día19 se celebrará en el parque de La Marina una nueva edición del mercado ecológico,mercado ecológico promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora y con la colaboración de Caja Rural de Zamora. En principio, la instalación contará con 17 puestos de productores y vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos, como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates o incluso osmética natural. El horario de apertura del mercado será de 9.00 a 15.00 horas.

Esta es ya la cuarta ocasión en la que se celebra un mercado de estas características en Zamora, con los que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Debido a sus características, en este mercado solamente pueden participar los productores que cuenten con la correspondiente certificación de que poseen la categoría de producir ecológico y se hallen inscritos como tales en el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL).