La Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado una campaña que se desarrollará entre los días 21 y 30 de noviembre que consiste en recoger caramelos "con el objetivo de endulzar la espera a pacientes y familiares oncológicos en los distintos hospitales".

La entidad está especialmente implicada con este colectivo, ya que lleva más de veinte años apoyando y acompañando al paciente y familiares durante su estancia hospitalaria a través del servicio de voluntariado en los distintos centros sanitarios.

La campaña consiste en un llamamiento a todas las personas a título individual o bien empresas que quieran donar un kilo de caramelos para que se acerquen por la sede de la Asociación, que está situada en la calle Libertad número 20, en horario de 8.30 a 15.00 horas de lunes a viernes.

"Dona caramelos, regala una sonrisa" es el título de la nueva iniciativa de la Asociación contra el Cáncer que a lo largo del año desarrolla distintas actividades que combinan la concienciación social en favor del apoyo de las personas que padecen la enfermedad con el apoyo de tipo económico o material. Una de las que más éxito ha tenido es la carrera contra el cáncer de mama, pero hay muchas otras, como el calendario solidario que publican a fin de año o campañas como la del intercambio de chupa-chups por cigarrillos, entre otras.