Casi pleno en los hoteles durante tres fines de semana por las oposiciones

Este próximo sábado y domingo acuden a la capital más de 1.700 aspirantes para hacerse con alguna plaza de cardiólogo y fisioterapeuta

15.11.2016 | 09:51
Opositores para las plazas de psiquiatra, el domingo pasado en la Escuela de Enfermería.

Los hoteles y hostales de la capital se están beneficiando, durante tres fines de semana consecutivos, de la presencia en la ciudad de cientos de opositores que acuden a examinarse de las plazas convocadas por Sacyl cuyos exámenes se celebran en la capital. La administración sanitaria de Castilla y León está en estos momentos llevando a cabo procesos selectivos para adjudicar puestos de trabajo en prácticamente todas las categorías de personal estatutario y está llevando a cabo el proceso de forma descentralizada, de tal suerte que no todos los exámenes se hacen en Valladolid, Salamanca, Burgos o León, sino que también las provincias "pequeñas" como Zamora, tienen ocasión de celebrar pruebas. Y tal como está el mercado laboral, ciertamente complicado, la convocatoria de una oposición atrae a aspirantes de los cuatro puntos cardinales del país, que vienen a probar suerte y quién sabe si hacerse empleado público de la administración de Castilla y León.

Si ya el pasado fin de semana, con las pruebas de psiquiatría a las que se presentaron 174 aspirantes algunos hoteles de la ciudad, sobre todo los más cercanos al Campus, registraron prácticamente el lleno, según indicaba el presidente de Azehos, Óscar Somoza, este próximo va a ser todavía mejor, debido a que se va a registrar la mayor concentración de opositores, más de 1.700.

El sábado están convocados los exámenes para las 13 plazas de licenciado especialista en cardiología, a las que se presentan 99 aspirantes, que realizarán el primer ejercicio en la Escuela de Enfermería.

Pero es el domingo cuando llega el aluvión: 1.644 aspirantes forman la lista de admitidos de la oposición de fisioterapeuta, que oferta tan solo 13 plazas de acceso libre y una más para personas con discapacidad. O sea, unos 117 aspirantes por plaza, una prueba que va a ser difícil de superar. Los opositores se van a distribuir en distintas dependencias tanto de la Escuela Politécnica Superior como del aulario.

Todavía queda otra oposición más, la de matrona, que está convocada para el siguiente domingo, 27 de noviembre, también en el Campus. En este caso hay 853 aspirantes admitidas para hacerse con 17 plazas más dos del turno de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El antes y después de tres parques infantiles de Zamora

El antes y después de tres parques infantiles de Zamora

La Marina, San Martín o León Felipe han experimentado un cambio radical en las últimas décadas

Una docena de templos participan en la apertura de monumentos

Una docena de templos participan en la apertura de monumentos

Ayuntamiento y Diputación aportan 65.000 euros cada uno para facilitar el acceso a las iglesias

Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid

Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid

Un autor del Siglo de Oro del que apenas se conocen datos pero que dejó una curiosa obra: Guía y...

El principito regresa a la escuela

El colegio Arias Gonzalo desarrolla un innovador programa de fomento a la lectura con el personaje...

«Somos muchos los que queremos vivir de la interpretación»

«Somos muchos los que queremos vivir de la interpretación»

«Las mismas reivindicaciones que existían en los años 70 siguen realizándose ahora»

Las murgas callejeras y oficiales calientan motores

Las murgas callejeras y oficiales calientan motores

Las cuatro agrupaciones participantes en el concurso en el Principal y las dos ambulantes...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine