Los parques de la capital dispondrán de juegos adaptados para menores con la movilidad reducida. Una iniciativa que supone una inversión para el Ayuntamiento de 50.000 euros.

En principio, se instalarán diferentes juegos en los parques del Maestro Haedo, la plaza de Castilla y León y en el barrio de Las Viñas. "Comenzamos con ellos porque son los lugares más solicitados de la ciudad, aunque el objetivo es ir añadiendo más juegos en parques de otros barrios", ha explicado el alcalde, Francisco Guarido.

En la ciudad existen 593 juegos repartidos en 65 áreas de ocio por todo el casco urbano para menores entre los 3 y los 16 años. En los próximos meses se añadirán estos nuevos juegos que serán compatibles para que los puedan utilizar todos los niños, sean autónomos o tengan movilidad reducida tanto en el ámbito motor como en el sensorial o tengan alguna discapacidad psíquica. "Se trata de juegos más caros, pero desde el Ayuntamiento entendemos que hay que hacer este esfuerzo presupuestario", ha reconocido Guarido.