La cuarta parte de los profesores no universitarios de la provincia son interinos

Los sindicatos denuncian que esta eventualidad "afecta al empleo público"

15.11.2016 | 00:13

El 25% de los profesores de enseñanzas no universitarias en la provincia es interino. Eso significa que uno de cada cuatro docentes se encuentra en situación eventual, según denuncia el sector de Enseñanza de Fesp UGT.

"La cifra se había conseguido reducir hasta el año 2011 a un 8%, con el desarrollo de la LOE y la aplicación de amplias ofertas de empleo público. A partir de ese momento, la irresponsabilidad de las administraciones educativas ha llevado a un engrosamiento de las bolsas de interinos", se acusa desde el sindicato.

Desde UGT se explica que la contratación de profesorado interino se produce para cubrir casos de eventualidades de funcionarios docentes con puestos fijos, "como puede ser enfermedad, excedencia o comisión de servicios", se enumera. De esta manera, la situación de eventualidad "se está desvirtuando, ya que se utiliza de forma permanente en cada curso escolar para cubrir vacantes que no se ofertan como empleo público, con lo que se está favoreciendo la inestabilidad de las plantillas y las precariedad del empleo", se subraya.

Por todo ello, desde el sindicato se exige a la Junta de Castilla y León "una amplia oferta de empleo público docente que quede reflejada en los próximos presupuestos, con el fin de rebajar los altos porcentajes alcanzados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine