Una mujer de 39 años de edad y un menor de 14 han sufrido un atropello hacia las cuatro de esta tarde mientras cruzaban el paso de peatones de la Ronda de la Feria. El conductor del automóvil que arrolló a estas personas aseguró a los agentes de la Policía Local que el sol le había cegado y no se percató de su presencia. Efectivos del 112 y de la Policía Local se acercaron hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos, que posteriormente fueron trasladados al hospital Virgen de la Concha para una exploración más en profundidad en una UVI movil y una ambulancia de soporte vital básico del 112.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que se acercó al lugar del accidente, ha pedido a peatones y conductores que extremen la precaución cuando conduzcan por la ciudad para evitar los atropellos. Cruzar sin prestar atención o mirando el móvil puede ser peligroso para los peatones, mientras que no aminorar la marcha del automóvil al acercarse a un paso de cebra puede conllevar algún disgusto.

El también teniente de alcalde indica que el Ayuntamiento está llevando a cabo mejoras paulatinas en los pasos de peatones con el fin de aumentar su seguridad. Precisamente el paso de cebra donde se ha producido el atropello es uno de los que se ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos, ya que está sobreelevado, señalizado y con luces en el pavimento para que los conductores lo vean mejor por la noche.