Ya que en Zamora no existe ninguna editorial artesanal, la organización de este encuentro ha lanzado un reto a diferentes artistas locales, para que presentaran sus propios proyectos expresamente ideados para esta primera edición.

De esta manera, este viernes, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda que bajo el título "Edición a la zamorana", reunirá a diferentes creadores de la provincia.

Participarán en este encuentro nombres como Alberto Furket, Guillermo Alonso Muriel, Julia Andrés Oliveira y Romina y Marina Domínguez. Algunos de ellos tienen ya en la capital un hueco con iniciativas propias. Es el caso de Guillermo Alonso Muriel, creador del espacio Chachi&Chachi, en el casco antiguo de Zamora, que aúna creación, innovación, promoción artística y comercio de arte.

Por su parte, Romina y Marina Domínguez tienen en su estudio La Puerta de la Cabeza un lugar para la ilustración, el diseño gráfico y la fotografía, aunque también hay espacio para la restauración, la conservación y la encuadernación de libros y documentos.