El Grupo Poético Almena será el principal protagonista de la nueva sesión del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que llegará este jueves a la capital. Un evento en el que diferentes integrantes de esta asociación cultural ofrecerán versos al público presente a partir de las 20.00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario de la capital. La mesa central estará formada por dos pesos pesados del grupo, como son el fundador, Carlos Martín Miñambres, y la presidenta, Mari Carmen Martis Eiroa. La periodista Carmen Ferreras, como es habitual, se encargará de conducir el espacio. La entrada será gratuita para todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen asistir hasta completar el aforo de la sala.

Después de un tiempo importante de ausencia, el Grupo Poético Almena regresa al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para protagonizar una de las tardes programadas para este mes de noviembre. Será este jueves día 17 a partir de las 20.00 horas. El fundador, Marlos Martín Miñambres, junto a la presidenta, Mari Carmen Martis Eiroa, formarán parte de la mesa central. Desde allí desgranarán a los asistentes al evento las actividades que han realizado en los últimos meses como grupo. Igualmente, charlarán sobre los planes de futuro que ya tienen en la mente.

Una vez analizados todos estos aspectos, será el turno para la poesía. Está previsto que reciten sus poemas varios de los integrantes del Grupo Almena, como son Manolo Crespo, Manolo Madrid, Dolores Caramazana, José Ruiz, Ricardo Prieto o Ana Gutiérrez, entre otros. Quienes dispongan de este ratito de tarde libre para asistir al Colegio Universitario podrán disfrutar de un auténtico recital poético a cargo de personas con un amplio bagaje cultural.

La visita del Grupo Poético Almena al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA significa poner el foco sobre este importante movimiento cultural de la capital, cuya actividad y trabajo genera sus frutos para la riqueza de todos los zamoranos y zamoranas.

El Grupo Poético Almena nació en la capital hace ahora 31 años debido a las inquietudes poéticas de una serie de personas que se empezaron a reunir semanalmente para hablar de cultura y poesía. Con el paso de los años, el número de personas fue creciendo y se constituyeron en asociación cultural. A día de hoy, el grupo cuenta con más de cuarenta miembros que se reúnen semanalmente cada miércoles en el colegio Arias Gonzalo de la capital. La formación está abierta para todos los amantes de la poesía y quien desee pertenecer al grupo tan solo tiene que acercarse por una de estas sesiones para conocer al resto de miembros y comenzar a trabajar y disfrutar en pos de la cultura y las letras.