El traslado del mercadillo de los martes desde Ifeza al Alto de los Curas se producirá a mediados del mes de enero. La Concejalía de Comercio trabaja a contrarreloj para ultimar los detalles y solucionar las dudas de los ambulantes. La nueva normativa aplicable al evento ha generado problemas entre el Ayuntamiento y los comerciantes, pero las reuniones son constantes para tratar de dejar el terreno allanado de cara a la instalación del mercadillo en su nueva ubicación. Mientras tanto, los técnicos continúan trabajando en la ordenanza reguladora que sirva de base para el futuro, aunque la normativa que se está aplicando actualmente y que pasó por el Pleno del mes de septiembre es bastante similar a la del expediente que se está fraguando en el Ayuntamiento de Zamora.

La nueva normativa sobre el mercadillo de los martes ha obligado a la Concejalía de Comercio a emplearse a fondo por las dudas que se han planteado entre los ambulantes. "Es la primera vez que se aplica la Ley en este asunto y eso está causando problemas", explica el edil del área, Christoph Strieder. "Hasta ahora había una serie de costumbres, pero en el futuro lo que tiene que regir será la ordenanza en la que estamos trabajando. Esas costumbres ya no se van a seguir más y lo que estamos buscando es un mercadillo en el que exista la igualdad para todos, sin privilegios", analiza el concejal de Comercio.

Las reuniones entre Strieder y los ambulantes se están reproduciendo en las últimas semanas para tratar de subsanar estos problemas que han surgido a cuenta de la nueva norma. "Lo que queremos es que los ambulantes que se instalen entiendan el documento perfectamente y las ventajas que eso les puede generar", explica el edil. De hecho, la idea de la Concejalía es trasladar también el futuro documento con las bases para el mercadillo a las diferentes asociaciones de comerciantes para su análisis.

La polémica sobre el número de puestos también parece zanjada desde Comercio. "Evidentemente, 247 son muchos puestos, pero no tenemos que cubrirlos todos. La gente puede interpretar que no llenarlos sería un fracaso, pero es todo lo contrario. La cifra ideal serían entre 180 y 200 puestos para este mercadillo", concluye Strieder.