Seis vehículos sufrieron la rotura de lunas y espejos retrovisores en la madrugada de ayer en la zona de La Vaguada, en el tramo de la calle Villalpando situado junto a Los Almendros. El dato lo proporcionaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que rebajaron en algo las informaciones vecinales, que hablaban de hasta ocho vehículos como los afectados por la acción de los gamberros.

La Policía se puso manos a la obra y detuvo en la mañana de ayer al veinteañero que al parecer es el presunto autor de la fechoría, un joven que venía de fiesta y no encontró otro motivo de diversión que emprenderla con los vehículos aparcados. Las mismas fuentes indicaron a este diario que la Policía cree que el móvil de acción no era el robo, sino una gamberrada de las gordas, un acto vandálico del que tendrá que responder su autor.

Los vecinos ya sospechaban que debía de tratarse de algo así, ya que algunos de ellos piden una mayor presencia de policía, bien Municipal o bien Nacional, en la zona sobre todo para controlar a los jóvenes que van o regresan de fiesta desde la zona de discotecas de la carretera de Villalpando y que es habitual que produzcan molestias e incluso daños, aunque lo de ayer se pasó de la raya. Había lunas literalmente destrozadas en varios automóviles. Una furgoneta de Seur, empresa que tiene la sede en las proximidades, apareció con la luna machacada con infinidad de golpes, aunque no llegara a hacerse añicos. La Policía dejó notas en los vehículos afectados hasta que pudo ir localizando a los dueños con el fin de que presentaran la oportuna denuncia. Por esta vez el autor parece que pagará los daños.