El Ayuntamiento de Zamora ha formalizado hoy dos convenios, uno con la Cámara de Comercio y otro con la Cámara de Propiedad Urbana, para poner en común los servicios y conocimientos de las instituciones en la búsqueda de una labor más eficiente para los zamoranos.

En el caso de la Cámara de Comercio, apuntaron Francisco Guarido y Manuel Vidal, la institución cameral pondrá al servicio del Ayuntamiento varias oficinas del vivero de empresas ubicado en la ronda de la Feria para que allí puedan ubicarse emprendedores en unas condiciones más ventajosas de las habituales. El alquiler habitual, que oscila entre los 180 y los 200 euros mensuales con derecho a los servicios que ofrece el vivero, se verá reducido a un 25% para las empresas seleccionadas por el Ayuntamiento. No obstante, Guarido no detalló cuáles serán los criterios para que el Ayuntamiento seleccione a las empresas. “Tendrán que ser, eso sí, de sectores más necesitados y, más en concreto, emprendedores que tengan muy pocos recursos”, detalló el alcalde.

De otro lado, el acuerdo cerrado con la Cámara de la Propiedad Urbana se concreta en, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se ofrecerá un servicio de asesoramiento sobre cuestiones de ámbito arrendatario y de propiedad horizontal. Aunque todavía no está definido, el servicio se ofrecerá seguramente durante los viernes a “última hora de la mañana”, aseguró José Carlos Calzada.