La Diputación Provincial ha sacado un contrato valorado en 33.000 euros para sustituir la moqueta que cubre la "escalera noble" de la institución por una alfombra, de unos 63 metros cuadrados y que cambiará la actual tonalidad granate por una azul, con cenefa e incluso el escudo provincial.

Fuentes de la Institución explicaron que el contrato se considera una parte del mantenimiento del edificio, ya que la moqueta de las escaleras está, después de 15 años de servicio, al final de su vida útil y está deshilachada. La alternativa de la alfombra, además de más elegante, se considera que puede ser más rentable, ya que puede durar 30 años. Las mismas fuentes explican, además que el precio final de la alfombra puede estar por debajo de los 33.000 euros presupuestados, ya que es habitual en los contratos que haya ofertas por debajo del precio de salida de la licitación.

La alfombra será de hilo de lana cardada española 100%, con tejido Hadnruff-robot, con una altura de dos centímetros. La base será de poliéster y deberá cumplir rigurosos requisitos de resistencia al uso, al fuego y aislamiento térmico y de sonido. La oferta que presente greca y nueve escudos de la institución recibirá más puntuación.

El grupo de Izquierda Unida dice que la moqueta no está tan deteriorada y considera el gasto excesivo, sobre todo porque supone casi el doble que los 18.500 euros que un pueblo recibe de media para los planes provinciales.