El Ministerio de Fomento recupera el entorno de la Fuente de la Salud

La Asociación Benito Pellitero denunció ante el Gobierno su mal estado de conservación

13.11.2016 | 04:45

El Ministerio de Fomento ha adecentado la conocida como Fuente de la Salud y su entorno, situada en la carretera nacional 122, cerca de la ciudad en la salida hacia Alcañices. Fue la Asociación Benito Pellitero, que dirige Eduardo Velasco Merino, quien registró una demanda ante la Subdelegación del Gobierno de Zamora en la que denunciaba el "lamentable estado de conservación de la Fuente de la Salud y su entorno e instábamos a que se acometieran las actuaciones oportunas".

Por una vez la petición no ha caído en saco roto y el Ministerio de Fomento ha remitido a la Asociación un detallado dossier en el que refleja las actuaciones llevadas a cabo en la zona, fundamentalmente para recuperar un espacio que se encontraba lleno de maleza e inaccesible, así como adecentar la misma fuente. Esta se sitúa en un entrante del antiguo trazado de la N-122 en la zona conocida como El Puerto, justo al lado de los restos de un templo.

Benito Pellitero felicitan al Ministerio de Fomento y la Subdelegación del Gobierno por la actuación llevada a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine